Icono del sitio Trabajadores

Prevén realizar en mayo FitCuba 2022

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) podría finalmente acontecer en el 2022 en Varadero, el balneario sede de una cita por dos años consecutivos postergada a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y su negativo impacto en la industria mundial de viajes.

 

Desde la calle 61 a la 64 se extiende el Boulevard de Varadero, entre las principales novedades que apreciarán los participantes en FitCuba 2022. Foto: Noryis

Para mayo próximo prevén realizar el más importante evento convocado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), reunión comercial dedicada al producto de sol y playa, oferta que sigue dominando la plataforma de ocio en la Isla.

Autoridades del MINTUR hicieron referencia a FitCuba 2022 durante un encuentro de esa cartera y del Ministerio de Transporte con turoperadores (TTOO), a los que se actualizó sobre las bondades del destino de la Mayor de las Antillas para la presente temporada invernal, iniciada este 15 de noviembre.

Un intenso programa inversionista se echó a andar en la llamada Playa Azul de cara a la prominente feria para crear nuevos productos y optimizar otros, atractivas propuestas entre las que sobresale el trío de lujo integrado por el Boulevard, el Centro de Convenciones Plaza América y la Mansión Xanadú.

En una de sus visitas a la principal plaza turística cubana, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz expresó que la intención es realizar una gran feria, con la participación de TTOO, y que “podamos mostrar productos nuevos y a un Varadero con imagen renovada a partir de las obras constructivas que van a impactar en esta península”.

La Federación de Rusia será el  invitado de honor a FitCuba 2022, reverencia hecha al país de mayor crecimiento en el último quinquenio en Varadero, al punto de escalar en este 2021 la primera posición en la barra de mercados foráneos emisores.

Mediante cuatro líneas aéreas y de la mano de tres turoperadores, más de 60 mil turistas rusos han visitado este balneario, ubicado en la occidental provincia de Matanzas, a 140 km de La Habana.

Si las condiciones epidemiológicas de Cuba y el mundo lo permiten, FitCuba 2022 sesionará en el afamado balneario matancero ocho años después de la última vez que fuera anfitrión de la relevante cita en mayo de 2013.

Compartir...
Salir de la versión móvil