Icono del sitio Trabajadores

Premian a la Universidad matancera de Ciencias Médicas

Los festejos por el Día Internacional de los Estudiantes tuvieron un momento cumbre en Matanzas con la entrega del Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, institución descollante en el manejo de la COVID-19 en esta occidental provincia, entre las más azotadas por el Sars Cov 2.

 

De manos de Gerardo Hernández, segundo de izquierda a derecha, el doctor García Heredia recibió el Premio en nombre de trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas. Foto: Del tuit de Gerardo Hernández

El Héroe de la República de Cuba y presidente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo colocó el diploma y obra de arte en cerámica en manos del doctor Arístides García Herrera, rector de la alta casa de estudios.

En nombre del colectivo que representa, García Herrera  agradeció el relevante estímulo recibido en la jornada de este 17 de Noviembre, lauro que concede la Coordinación Nacional de los CDR como reverencia a desempeños de excelencia.

Al usar de la palabra en la emocionante ceremonia, Hernández Nordelo ponderó a los  jóvenes universitarios por su decisiva contribución  durante la pandemia, con presencia en  centros de aislamiento, en las pesquisas y en cuantas tareas fueron convocados.

“Uno de los logros más importantes de la Revolución es la paz y la tranquilidad ciudadana”, manifestó en referencia a la necesidad de estar alertas en estos días de defensa al proyecto social cubano.

Con su humildad de siempre, el Héroe de la República de Cuba accedió a fotografiarse con jóvenes de Ciencias Médicas asistentes al acto y luego tuiteó la alegría de haber entregado el Premio del Barrio en Matanzas precisamente el Día Internacional de los Estudiantes.

 

 

La matancera Universidad de Ciencias Médicas trasciende no solo en el campo de la investigación mediante resultados internacionales fruto de  convenios para la colaboración científica y académica, sino también, por la incorporación de parte de su fuerza laboral en cargos de dirección de los CDR en los barrios y por el altruista gesto de donar sangre.

En menos de un mes dos instituciones matanceras han disfrutado del mérito de recibir el Premio del Barrio, honor que antes correspondió a la Fiscalía Provincial.

Compartir...
Salir de la versión móvil