Cienfuegos se prepara para inicio de la zafra azucarera 2020-2021

Cienfuegos se prepara para inicio de la zafra azucarera 2020-2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 6 votos)
Cargando...

La zafra azucarera 2021─2022 comenzará en el país el próximo día 5 de diciembre y en la provincia de Cienfuegos será la empresa agroindustrial 14 de Julio, del municipio de Rodas, la iniciadora de la contienda.

 

El propósito esencial de los trabajadores azucareros de Cienfuegos es hacer una zafra eficiente y cumplir el plan. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

 

José Luis Pérez Lasbal, secretario general del buró del Sindicato del sector (SNTA) en ese territorio, explicó a la prensa que en esa entidad, como en las otras dos que molerán: Ciudad Caracas y Antonio Sánchez, se intensifican las reparaciones de la maquinaria industrial y los equipos agrícolas a fin de dejarlos listos con tiempo suficiente.

Ya en el 14 de Julio comenzó el abanderamiento de los colectivos de trabajadores que realizarán las labores y se efectuó el denominado ejercicio de zafra, en el cual probaron el estado del equipamiento listo y determinaron dónde deben realizarse ajustes.

En las tres empresas que tendrán operaciones efectuaron las plenarias de zafra, en las que entregaron los compromisos a la dirección del Partido en la provincia cienfueguera.

Los centrales Elpidio Gómez y 5 de Septiembre, este último el de mayor capacidad potencial de molida en Cienfuegos, permanecerán inactivos debido a la poca disponibilidad de caña en sus campos.

El propósito es hacer una zafra eficiente y que se cumpla el plan de producción de azúcar, ascendente a 60 mil toneladas, apuntó el secretario general del buró provincial del SNTA.

Para el próximo sábado 20 está prevista la realización de una jornada masiva de trabajo voluntario en las cinco empresas para contribuir a la materialización del programa de siembra de caña correspondiente a la campaña de frío (junio─diciembre).

Las direcciones del SNTC en los ingenios y talleres realizan con periodicidad chequeos de emulación y estimulan a los trabajadores más destacados, tanto en la ejecución de las reparaciones, como en la actividad innovadora, señaló Pérez Lasbal.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

9 comentarios en Cienfuegos se prepara para inicio de la zafra azucarera 2020-2021

  1. Los azucareros de Cienfuegos por una zafra eficiente y productiva ,como reto fundamental el cumplimiento del plan ÉXITOS A TODOS ,FELIZ AÑO NUEVO . #Vamos por más.

  2. Perfeccionar las estrategias de trabajo para salvar la zafra azucarera, tarea de primer orden en el sector. Lograr eficiencia y alta productividad compromiso de los colectivos laborales en torno a recuperar
    la economía nacional. Adelante Cienfuegueros!

  3. Los azucareros realmente sentimos orgullo de pertenecer al sector y se expresa en el sacrificio que realizan hombres y mujeres de hacer una zafra eficiente y que se cumpla el plan de producción de azúcar. Cienfuegos, muchos éxitos , Granma te sigue los pasos.

  4. El desarrollo eficiente de la zafra es un reto en los nuevos tiempos que vivimos.Los trabajadores de este sector se preparan para lograrlo y salir victoriosos.Nuestra provincia Granma también se prepara para la zafra 2021-2022.Cienfuegos marcará la delantera las demás provincias seguiremos adelante.

  5. Laa provincia Cienfuegos marcará en los próximos días el inicio de zafra en el país lo que constituye ante la dirección de la Revolución un gran compromiso pero en especial para los trabajadores del central 14 de julio del municipio Rodas, para ellos MUCHAS FELICIDADES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu