Nuevas revelaciones de corrupción en funcionarios de Trump

Nuevas revelaciones de corrupción en funcionarios de Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una nueva investigación realizada por un organismo de control federal encontró que al menos 13 funcionarios de la administración de Donald Trump participaron en campañas ilegales para su reelección mientras estaba en el cargo, lo cual viola lo establecido en la Ley Hatch, refiere Ami Goodman, periodista y presentadora del informativo diario (radio, televisión e internet) Democracy Now!

La Ley Hatch de 1939, que lleva el nombre de su autor, el senador Carl Hatch, se denomina oficialmente Ley de prevención de actividades políticas perniciosas. Prohíbe a los empleados del gobierno ocupar cargos públicos electos, así como participar en campañas políticas, recaudar fondos para candidatos políticos o tener en cuenta la afiliación política a la hora de contratar empleados. Las infracciones de la ley suponen sanciones que abarcan desde una advertencia por escrito hasta el despido laboral.

Entre los funcionarios incluidos en el informe figuran el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner; la consejera Kellyanne Conway; el secretario de Estado Mike Pompeo; el jefe de personal Mark Meadows; el asesor principal Stephen Miller; y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, quien hizo múltiples afirmaciones sobre el fraude electoral, tanto antes como después de las elecciones presidenciales del  2020, incluida su primera conferencia de prensa tras la derrota de Trump ante Joe Biden.

Precisamente McEnany fue una de las defensoras de la iniciativa que pretendía anular los votos electrónicos en los comicios presidenciales: “Hay afirmaciones muy reales que persigue la campaña, dijo entonces, este era un sistema que nunca se había probado en la historia de Estados Unidos, la votación masiva por correo. Es uno que hemos identificado como particularmente propenso al fraude”.

Mientras tanto, el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 ha citado a otros 10 exfuncionarios de Trump, incluidos Stephen Miller y Kayleigh McEnany. Esto se produce cuando un juez federal rechazó la última propuesta del expresidente de acogerse al “privilegio ejecutivo” para impedir que accedan a documentos relacionados con sus intentos de revocar las elecciones.

Sobre ese particular, la jueza Tanya Chutkan comentó que  “Los presidentes no son reyes y [Trump] no es el presidente”. Se espera que los Archivos Nacionales publiquen los documentos a partir del viernes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu