El mundo lo reconoce: Cuba ilumina el camino (Especial)

El mundo lo reconoce: Cuba ilumina el camino (Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Linternas en las manos fueron el símbolo más hermoso que acompañó la llegada a Cuba, este lunes, de los integrantes de la 31 edición de la Caravana Pastores por La Paz. Linternas que como esta isla rebelde y heroica, al decir de los caravanistas, iluminan el camino.

Y es que Cuba sigue inspirando, sigue uniendo voluntades, sigue desatando fuerzas, puentes de amor que no pueden destruir ni odios, ni amenazas, ni manipulaciones con las que el imperio del Norte y la derecha reaccionaria han querido destruir siempre a la Revolución Cubana.

Les molesta la dignidad de los cubanos, el empuje de hombres y mujeres de bien que todos los días se levantan, con optimismo, para desafiar fuerzas y por su propio esfuerzo, seguir construyendo una sociedad mejor, a la vez que extiende la mano a todos los que lo necesiten, sin importar dónde estén o a donde vayan.

Con ese mismo espíritu, siguen realizándose acciones de solidaridad en todos los continentes y mostrándose en redes sociales y sitios de Internet, comunicados, mensajes, declaraciones oficiales que ratifican que no hay fuerza mayor que la de la verdad y la ideas, que Cuba no está ni estará sola, es bandera y guía, e ilumina el camino de quienes luchan por ese mundo mejor que creemos y haremos posible.

 

Asociación de Profesionales de la Salud Graduados en #Cuba

En el Salvador, la Asociación de Profesionales de la Salud Graduados en #Cuba🇨🇺 expresó su solidaridad incondicional con la Isla que los formó. Los egresados realizaron una declaración de principios firmes y solidarios con el pueblo cubano.

Integrantes de caravana Pastores por la Paz visitan memorial en Cuba

Integrantes de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz llegaron hoy al Memorial de la Denuncia, en esta capital, como parte de su programa de actividades en solidaridad con Cuba.

Los visitantes conocieron datos históricos sobre la agresividad de Washington contra la nación caribeña, y rechazaron la injerencia de esa potencia en los asuntos internos de la isla mayor de las Antillas.

En declaraciones a la televisión local, los caravanistas reconocieron a Cuba como ejemplo y ratificaron su respaldo al proyecto socialista.

La víspera, los activistas arribaron al capitalino aeropuerto internacional José Martí.

A su llegada, la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que los 75 visitantes de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas iniciativas para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.

Apuntó que sus acompañantes tienen especial interés por conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones del Gobierno norteño.

Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los integrantes de Pastores por la Paz cumplirán una intensa agenda en las provincias de La Habana y Matanzas (occidente del país), que incluye encuentros con organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, de interés histórico y social. (PL)

Intelectuales venezolanos firman declaración de principios por Cuba

Los miembros de la Ruta Cultural Bolivariana y Martiana Latinocaribeña, con sede en Venezuela, entregaron hoy al consulado de Cuba en Caracas una declaración de principios de apoyo a la isla y su Revolución.

Al presentar el documento oficial ante la misión diplomática, el director Ejecutivo de esa organización, José Barroso, expresó que esa declaración es una muestra del nivel de compromiso y solidaridad de los intelectuales y artistas venezolanos con el pueblo cubano, quien aseguró, ganará esta nueva batalla que enfrenta.

«Ante la escalada de agresiones del imperialismo norteamericano y sus seguidores contra Cuba, y por tanto contra su pueblo, respaldamos lo contenido en la carta de apoyo firmada por el periodista Ignacio Ramonet y varios intelectuales», refiere el texto.

Reitera además el documento que los clubes sociales Bolívar y Martí, y las asociaciones de la Ruta en todas sus instancias, se suman a la batalla de ideas en defensa de la verdad y rechazan cualquier injerencia de Estados Unidos.

De igual forma, los firmantes exhortan a los creadores cubanos a dialogar, fomentar el debate respetuoso y fructífero que contribuya al fortalecimiento y hermandad entre los pueblos.

Por su parte, Rubén Cantillo, presidente de la Ruta Cultural, repasó los intentos desestabilizadores protagonizados por la contrarrevolución por estos días en Cuba y aseguró que no ha sido más que una campaña mediática con el fin de promover acciones violentas.

Cantillo expresó, en declaraciones a Prensa Latina, su confianza en que los cubanos vencerán esa nueva modalidad de guerra, tal como han logrado enfrentar a los gobiernos norteamericanos por más de 60 años.

«Cuba es un ejemplo de dignidad para la América Latina y el mundo y lo seguirá siendo», recalcó. (PL)

Brigada Médica en Gambia de Fiesta como toda Cuba

El anhelado momento llegó.Cuba abrirá sus puertas al mundo luego de varios y duros meses de pandemia.

Rostros de felicidad y alegría llenarán las calles este 15 de noviembre. Nuestros estudiantes volverán nuevamente a sus aulas, y miles de visitantes extranjeros llegarán a la isla caribeña.

Fueron tiempos difíciles y de duro batallar, pero gracias al ejemplo y la vista larga de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, hoy contamos con vacunas propias creadas por nuestros grandes y abnegados científicos.

La Covid-19 está siendo derrotada, pese al bloqueo criminal intensificado por el gobierno de Washington, y las acciones subversivas que desde EEUU se han recrudecido, en medio de la pandemia, con el fallido propósito de desestabilizar la Revolución Cubana y borrar su ejemplo solidario internacional.

Nuestro país ha demostrado a lo largo de todos estos años el verdadero significado de la solidaridad, porque sin tener grandes recursos materiales, los humanos sí los ha compartido sin pedir nada a cambio, y un ejemplo de ello lo son los profesionales de la salud, que han estado donde más se le ha necesitado.

Cuando hablamos hoy de los logros de la Revolución y de sus conquistas, tenemos que recordar siempre a nuestro líder histórico Fidel porque están asociados al proyecto Socialista que él construyó junto al pueblo.

Abrir las puertas este 15 de noviembre al mundo demuestra una vez más que solo son capaces de vencer aquellos que resisten a pesar de las adversidades.

Fidel no estará físicamente, pero su presencia se hará sentir en los millones de cubanos agradecidos que festejan tan importante fecha.

Nosotroscontinuaremos defendiendo las ideas por la que hemos luchado toda una vida, y ratificamos una vez más nuestro apoyo incondicional a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, al General de Ejército, Raúl Castro, y al Partido Comunista de Cuba.

Nadie podrá alterar la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana que siempre ha resaltado en el decano archipiélago antillano, y el imperialismo y sus lacayos tendrán que admitir otra nueva derrota ante el pueblo cubano.

Parafraseando a Fidel: no ha habido para el enemigo un castigo peor que la propia Revolución, sus esfuerzos, sus éxitos, su marcha victoriosa.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Fidel!

¡Patria o MUERTE! 

¡ Venceremos!

Brigada Médica Cubana en Gambia

14 de noviembre de 2021

Asociación de Amistad gambiana felicita a Cuba por su nueva victoria

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba transmitió hoy sus sinceras felicitaciones al gobierno y al pueblo de la nación antillana por su reapertura al mundo este 15 de noviembre, en un mensaje suscrito por su presidente, Joseph Modou Peh Grant.

En la misiva, enviada a la misión diplomática de la isla en este estado del occidente africano, se subraya que esa victoria no hubiera sido posible sin la unidad de los cubanos y los grandes esfuerzos de sus científicos, investigadores, profesionales de la salud y todos sus trabajadores que han estado en la primera línea de combate frente a la Covid19.

Agrega que el pueblo de la mayor de las Antillas ha demostrado su lucha incansable contra la pandemia, su resistencia ante los efectos del bloqueo de Washington y las agresiones subversivas desde territorio de EEUU, y en defensa de su Revolución.

Los miembros de la Asociación de Amistad nos sentimos orgullosos de los logros de Cuba, tanto con el desarrollo de sus propias vacunas, como por la asistencia solidaria brindada a todo el mundo durante este período de la Covid19, y mucho antes, resalta el texto.

Expresa que “una vez más reafirmamos nuestro continuo respaldo a la Revolución y al pueblo del decano archipiélago caribeño”

Concluye con un ¡Viva la Revolución Cubana y a la Amistad entre las dos naciones! “La lucha continúa, la victoria está asegurada”, reafirma la misiva.

Declaración del Partido Socialista de Croacia en Solidaridad con Cuba

El Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia condena enérgicamente el repetido intento de desestabilizar a Cuba por parte de los imperialistas estadounidenses, que, al convocar manifestaciones contrarrevolucionarias y anticomunistas el 15 de noviembre. quieren derrocar al gobierno cubano.

Este llamado es una clara continuación de las provocaciones contra Cuba y el pueblo trabajador, que se defiende desde hace décadas de ataques e injerencias, externas e internas, así como de bloqueos y medidas económicas impuestas por la administración estadounidense.

El gobierno cubano ha publicado una gran cantidad de evidencia en los últimos días sobre cómo las acciones contrarrevolucionarias estaban vinculadas y guiadas por instrucciones estadounidenses para crear las condiciones para la desestabilización y organizar ataques imperialistas y allanar el camino para la intervención extranjera.

Las acciones orquestadas y financiadas por Estados Unidos con el objetivo de derrocar al socialismo en Cuba tienen una larga historia y estamos convencidos de que Cuba, con la bandera enarbolada de la resistencia y la revolución, ¡una vez más derrotará a la contrarrevolución!

¡Por eso es importante que todas las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas del mundo se solidaricen y luchen contra los repetidos y continuos ataques al gobierno cubano y al pueblo cubano!

¡El Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia y las Juventudes Socialistas de Croacia expresan solidaridad internacionalista y brindan pleno apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba en la lucha contra los imperialistas y sus agentes!

Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Contundente respaldo a la Revolución cubana en Argentina

Más de dos mil personas se congregraron frente a la Embajada de Cuba en Argentina para brindar una contundente muestra de apoyo a la Revolución cubana y de rechazo a los planes desestabilizadores dirigidos y financiados desde EEUU.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, militantes de organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales y barriales estuvieron presentes en la combativa movilización en la que se exigió el fin de las amenazas contra nuestro país, así como el levantamiento inmediato del criminal bloqueo.

El respaldo a Cuba se extendió a otras provincias argentinas, con actos de apoyo a la Revolución en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago del Estero.

 

Jóvenes argelinos envían mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo cubano

La Unión Nacional de la Juventud Argelina (UNJA) expresó en un mensaje su satisfacción por los logros alcanzados por Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID 19, que incluye el desarrollo de vacunas propias con alta eficacia.

Al mismo tiempo, la organización juvenil reiteró una vez más su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y su rechazo a todas las formas de provocación bajo cualquier pretexto.

En su misiva, la UNJA reiteró su voluntad y disposición para continuar fortaleciendo las relaciones e intercambios entre las juventudes de ambos países. (Embacuba Argelia)

 

La Solidaridad con Cuba desde la India una vez más dice, ¡Presente!

En horas de la tarde de hoy fue celebrado un emotivo acto de solidaridad con Cuba desde esta capital. Convocados por el Comité Nacional de Solidaridad con Cuba y por la Organización Nacional de Paz y Solidaridad de toda la India, se congregaron en la sede de la escuela nacional del Partido Comunista de la India (Marxista), HKS. Surjeet Bhawan, amigos de diferentes grupos de solidaridad con Cuba, miembros de los partidos comunistas, estudiantes universitarios y profesores, entre otros, para manifestar su apoyo a la Revolución, al pueblo y Gobierno cubano, así como, para rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en ocasión del próximo 25 de noviembre cuando se cumplirá el 5to aniversario de su desaparición física. Los asistentes también portaron pañuelos y brazaletes rojos en apoyo a dicha iniciativa que hoy se lleva a cabo desde la Isla.

La actividad contó con la presencia del Secretario General del Partido Comunista de la India (Marxista), Sitaram Yechuri, del Secretario General del Partido Comunista de la India, D. Raja, así como, por la parte cubana estuvo el Encargado de Negocios de la Misión diplomática en Nueva Delhi, Juan Carlos Marcof Sánchez.

La jornada comenzó con la exhibición de la exposición fotográfica, Fidel y la Política Exterior de la Revolución cubana y además se proyectó el documental Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, el cual fue ovacionado por los presentes.

Ambos Secretarios Generales de los Partidos comunistas reiteraron el más firme mensaje de solidaridad con Cuba, en medio de los intentos de desestabilización en la Isla que son orquestados por las fuerzas imperialistas desde los Estados Unidos y que buscan acabar con el ejemplo que Cuba representa para el mundo. Recordaron el donativo de Harina de Trigo que ellos enviaron a Cuba en los años 90 y que fuera recibido por Fidel en el puerto, bautizando aquella carga como el “Pan de la India” y como esta vez igualmente, a través de los Comités partidistas indios radicados en Reino Unido y Canadá han donado a Cuba sumas de dinero que fueron utilizadas en la compra de medicamentos y otros insumos para el enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla.

Por su parte, el diplomático cubano resaltó los motivos por los cuales Cuba está celebrando en estos días: como son el reinicio del curso escolar; la reapertura total de las fronteras cubanas y la reanudación de la actividad turística. Por otra parte, el avance de la campaña de vacunación y los resultados favorables en el enfrentamiento a la COVID. El desarrollo de las tres vacunas cubanas, que ha permitido que hoy el 76% de la población esté totalmente inmunizada, incluyendo a los niños de 2 años en adelante. Marcof informó sobre los intentos frustrados de desestabilización que tenían como objetivo arruinar las celebraciones en la Isla el pasado 15 de noviembre. Detalló la guerra no convencional orquestada y financiada desde Estados Unidos a la que está siendo sometido el pueblo cubano y cómo desde organizaciones vinculadas al Gobierno norteamericano se destinan sumas importantes de dinero para subvertir el orden interno en Cuba. Asimismo, agradeció por las históricas muestras de afecto y solidaridad recibidas por los amigos de la India, en los momentos más difíciles, muestra del carácter irrevocable de las relaciones entre ambas Naciones y pueblos.
La velada concluyó con una cantata por parte de los estudiantes indios que asistieron a la actividad de conjunto con los miembros de la Misión diplomática cubana, quienes interpretaron canciones emblemáticas de la Isla caribeña.
#CubaVive

Cancillería de Cuba Siempre con Cuba Cubavsbloqueo

Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero Popular expresa solidaridad
con Cuba y exige el fin del bloqueo y la injerencia de EE.UU.

El Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero Popular (PST-POP) divulgó en su sitio web un comunicado condenando los intentos de desestabilización contra Cuba.

“El PST-POP condena enérgicamente los intentos de subversión en Cuba. Estos intentos están orquestados desde la Casa Blanca con el apoyo de la CIA, USAID y numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales subordinadas al gobierno de Estados Unidos”- señala el texto.

También se denunciaron los múltiples ataques de los que Cuba ha sido objeto durante más de 60 años y condenaron la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Por otra destacaron que a pesar de todo ello cuenta con grandes logros como sus sistema de salud y educación.

El comunicado concluye señalando que:

“El PST-POP expresa su solidaridad con el pueblo cubano y su gobierno y exige el fin del bloqueo y la injerencia de Estados Unidos. También espera que Suiza, como se estipula en el postulado del 9 de marzo de 2021, aceptado por el Consejo Nacional del Parlamento, actúe con mayor eficacia para poner fin a este bloqueo económico, comercial, financiero y contra un estado independiente y soberano.”
(EmbaCuba Suiza)

Otra vez lumínicos de apoyo a Cuba en Nueva York

Una vez más la noche de Nueva York se iluminó con mensajes por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y en rechazo a campañas desestabilizadoras apoyadas hoy desde la Casa Blanca.

La acción pretende extenderse a otras ciudades del mundo, dijo a Prensa Latina Manolo De Los Santos, director de la organización The People’s Forum, promotora junto con la Asamblea de los Pueblos de esta iniciativa.

Explicó que en esta oportunidad los lumínicos, ubicados en Dumbo, conocido barrio que está a orillas del East River entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, son parte de la campaña internacional Estamos con Cuba.

Algunos de los carteles a la vista de todos los transeúntes expresan: Estamos con el pueblo cubano, Cuba Vive; Deja vivir a Cuba; No a la intervención de Estados Unidos; Las sanciones de Estados Unidos son violentas, injustas y crueles; El pueblo quiere paz y Manos fuera de Cuba.

Los lumínicos de este 15 de noviembre en Dumbo (acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass) se sumaron además a la celebración de amigos dentro y fuera de Estados Unidos por el paso a la normalidad de la isla tras la Covid-19.

El pasado 23 de julio la emblemática intersección de Union Square difundió mensajes similares, en ocasión entonces de la cruzada Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que publicó a toda página en The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en respaldo a la isla.

La misiva pide al presidente Joe Biden derogar las 243 medidas unilaterales adoptadas contra Cuba por su antecesor republicano, Donald Trump, que recrudecieron el cerco económico en especial durante la pandemia de COVID-19. (PL)

Copppal expresa su solidaridad fraterna a Cuba

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

Diputado Alberto Anaya del PT de México, envía mensaje
de apoyo a Cuba y pide cese del bloqueo

 

Mensaje de solidaridad al pueblo cubano. Dr. ing. Bachar Ali Ajib, graduado en Cuba

Declaración de la Dirección Nacional de Compromiso Frenteamplista-711

Comité Central del Partido Comunista de Colombia

Cuba Vive y Vivirá

 

Frente Social por la Soberanía Popular

Brasil

Movimientos populares y otras organizaciones manifestaron su solidaridad con la Revolución Cubana y contra los intentos de ataque de la extrema derecha y del imperialismo norteamericano en Brasil. Hubo manifestaciones en São Paulo y Porto Alegre. En la capital paulista el acto político-cultural fue frente al Consulado General de Cuba.
[image_carousel source=»media: 292212,292213,292214,292215″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Contundente mensaje de solidaridad del Movimiento Sin Tierra de Brasil

 

 

 

Coordinadora «Amigos de Cuba»

Profesionales de Cuba en Arabia Saudita repudian maniobra de EEUU

Profesionales de la salud de Cuba en misión en Arabia Saudita repudiaron hoy la maniobra urdida por Estados Unidos para socavar la paz y tranquilidad ciudadanas en la nación caribeña.

En una declaración remitida a Prensa Latina por vía diplomática, el grupo afirmó que se une al reclamo por el bienestar y estabilidad demandado por sus compatriotas y por amigos de otros países.

La nota precisa sobre el respeto a las leyes que sustentan el sistema político social escogido por más de 85 por ciento de los cubanos refrendado en la Constitución.

“Condenamos el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, una política criminal que cuesta vidas, impide el desarrollo del país e intenta arrastrarnos a sus designios”, dice el texto.

Washington arrecia medidas opresivas económicas, impide la llegada de ayuda en medio de la pandemia de la Covid-19 y obstaculiza cualquier acción destinada a proteger a los ciudadanos del país antillano, asegura.

“No apoyamos a quienes pretenden marchar para pintar una supuesta revolución de color diferente a la pureza de los ideales de Jose Martí y Fidel Castro”, añade.

Desde Arabia Saudita, bien lejos de nuestros hogares, convocamos al respeto, la armonía y a la decisión de perfeccionar lo que sea necesario por el bien de la mayoría sin interferencia del Norte, concluye. (PL)

 

Embajador de Venezuela en Cuba denuncia acciones de EEUU

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, denunció hoy que Estados Unidos promueve acciones violentas en la isla con el fin de provocar un estallido social para derrocar al presidente Miguel Díaz-Canel.

«Tal como lo hicieron con Venezuela durante los últimos 20 años y con esa hermana nación por más de 60, el imperialismo estadounidense y sus lacayos intensifican su estrategia injerencista para acabar con la Revolución», expresó el diplomático a Prensa Latina.

Durante un intercambio con esta agencia en esta capital, el embajador manifestó su confianza en la resistencia, el espíritu de lucha del pueblo cubano y la acertada dirección del país.

Reiteró la solidaridad con Cuba y resaltó la hermandad entre ambas naciones.

Al respecto subrayó que, tal como lo hicieron los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el Héroe Nacional de Cuba, José Martí y el Libertador, Simón Bolívar, los venezolanos marcharán junto a los cubanos para defender los principios del socialismo y el antiimperialismo.

«El pueblo sigue organizado y consciente, enfrentando esos intentos de golpe de Estado y de desestabilización. No han podido ni podrán», recalcó.

Últimamente, dijo, sabemos que arreciaron sus campañas mediáticas, las medidas coercitivas y unilaterales, algo que la mayoría de los países de América Latina y del mundo rechaza.

Saben que hay un renacer de gobiernos progresistas en la región y derrocando a Cuba pretenden acabar con el ejemplo, la guía de estos procesos, añadió.

«Exigimos el fin del bloqueo y el cese de las agresiones. Manifestamos nuestro apoyo. Continuaremos resistiendo y venciendo porque decidimos ser pueblos libres y ese será el camino por el cual seguiremos transitando», acotó.

Adán Chávez se encuentra actualmente en Caracas en función de su cargo como vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, con vistas a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. (PL)

Comunicado del Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador

Cubanos en Perú celebran exitosa reactivación de actividades

Los cubanos residentes en Perú celebraron hoy el exitoso reinicio de actividades en su país y el fracaso de los intentos de provocar desórdenes en Cuba para impedir ese logro y desestabilizar a la isla.

“Se hizo evidente ante el mundo que las expectativas de la desestabilización promovida desde Miami no fueron cumplidas”, afirmó al respecto la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”, en un comunicado.

El texto resaltó también el fracaso de una provocación aquí de un reducido grupo de elementos de origen cubano, por la presencia firme de peruanos solidarios con la isla.

“Cuba vive y renace en sus calles, en los barrios, las escuelas, centros de trabajo y la exitosa Bienal de La Habana, así como las celebraciones por el 502 Aniversario de la fundación de la capital entre otras muchas actividades”, agregó.

Al referirse al plantón convocado por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, que neutralizó la referida actividad hostil contra Cuba, el comunicado indicó que el hecho confirmó la solidaridad con la isla sigue en pie.

“A una sola voz se escuchó ‘¡Cuba no está sola!’ en esta, nuestra fiesta de la dignidad, la hermandad y el patriotismo”, añadió, al agradecer a los solidarios peruanos.

Destacó la presencia en la concentración de médicos peruanos graduados en Cuba y dirigentes de la Asociación de Cubanos afincados aquí por razones familiares o actividades profesionales.

Subrayó el hecho que los manifestantes defensores de Cuba celebraron la reapertura de las fronteras del país caribeño al turismo y la gran hazaña de los científicos cubanos que desarrollaron las vacunas que derrotaron a la pandemia de Covid-19, a pesar del bloqueo norteamericano. (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu