Manuel Marrero: «No nos gusta diseñar un turismo que sea una escenografía»

Manuel Marrero: «No nos gusta diseñar un turismo que sea una escenografía»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz, el Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, el Secretario General de los Trabajadores del Turismo Víctor Lemagne y el Presidente del grupo de turismo Gaviota Carlos Miguel Latuff, se celebró hoy un acto en el Hotel Nacional de Cuba por la reapertura de las fronteras al turismo internacional.

 

Manuel Marrero

«Si hay una industria que se ha afectado por la pandemia ha sido la del turismo, pero nosotros este tiempo no lo hemos perdido. Hemos estado laborando en el mejoramiento de las instalaciones, preparándonos para este momento y eso nos permite abrir el turismo con condiciones superiores, pues esta apertura no puede ser una apertura más, son tiempos diferentes, el nivel de competencia que va a existir a nivel internacional va a ser grande».

«Ahora, aquí tenemos los atributos que muchos no tienen: lo que nos dio la naturaleza, el desarrollo cultural e histórico que tiene este país y lo demás lo ponen los hombres: nuestro pueblo, en este caso los trabajadores del turismo con mucha preparación e inteligencia y una hospitalidad que llevamos por dentro. Todo eso unido nos permitirá ofrecer un destino diferente, donde la gente pueda ver las cosas tal y como son. No nos gusta diseñar un turismo que sea una escenografía», declaró Marrero, quien resaltó la importancia de reconocer el empeño de los trabajadores del sector y los exhortó a dar calidad al turismo nacional e internacional para mejorar la economía y que esto se convierta en beneficio para la población.

Al mismo tiempo, los directivos agradecieron al personal de salud que, junto a las vacunas cubanas, han permitido el control de la pandemia y por consiguiente esta reapertura, que se espera sea un bálsamo para la economía nacional.

Es por ello que el Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda afirmó que este contexto refuerza uno de los atributos que más prestigian al destino Cuba: la seguridad.

«Confirmamos que a partir de hoy no se realiza PCR de entrada en frontera, pero sí se mantiene la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puertos de entrada. Todos los viajeros internacionales cubanos o extranjeros que arriben al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti Covid-19 de aquellas vacunas reconocidas por las agencias reguladoras correspondientes o en su lugar un PCR con 72 horas de antelación a la llegada», manifestó Granda.

Para el día de hoy se estima recibir alrededor de 60 operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales del país, cifra que debe incrementarse hasta finalizar el año por encima de las 400 operaciones semanales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu