Un turismo seguro promete el destino Cuba

Un turismo seguro promete el destino Cuba

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Con la promesa de ofrecer el mejor de los esparcimientos en una plaza sanitariamente protegida, el destino Cuba inicia este día 15  el camino de la recuperación turística animado por la confianza que inspira el control ejercido sobre la COVID-19.

La garantía de equipos médicos en los hoteles distingue la gestión hotelera en Varadero. Foto: Sitio web de Meliá Las Antillas
La garantía de equipos médicos en los hoteles distingue la gestión hotelera en Varadero. Foto: Sitio web de Meliá Las Antillas

La decisión de los clientes internacionales de dónde pasar unas excelentes vacaciones se mueve hacia lo exclusivo y seguro. Alguien que tenga en cuentas esos elementos elige la Mayor de las Antillas, y dentro de ella Varadero, convida Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas.

“Para eso disponemos de una maravilla de playa, instalaciones preparadas, trabajadores vacunados,  conocedores de los protocolos de bioseguridad y comprometidos con garantizar el  disfrute sano y pocas posibilidades de contagios  de SARS-COV-2”, resume Ivis.

Eso lo saben mercados ansiosos por retornar al principal balneario cubano. Canadá, el de los mayores flujos históricos, traerá hoy más vacacionistas, esta vez de la mano de Air Transat, aerolínea privilegiada con su llegada en el arranque de la temporada invernal, período de noviembre a abril con las más altas cifras de viajeros.

“Es muy grato constatar el gradual aumento de las operaciones y la alegría de pasajeros y representantes de aerolíneas por volver a volar por aquí,  y ver  una terminal más bonita que antes y decidida a mantener el rigor en los protocolos”, se ufana  José Antonio García Manso, director del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Inicio de lujo

En el deseo de ser la joya que de él se espera, el balneario sacó rédito a  meses de baja o nula operatividad para encantar en el regreso.

Entre diversos especiales atractivos, realza el Boulevard,  una de las propuestas creadas  para responder al reto de dar vida a la red extrahotelera del destino, urgida de un Palmares innovador.

Muy cerca del hermoso  paseo, en predios de Starfish Cuatro Palmas,  asoma  Mystique Casa Perla, el  hotel boutique que Gran Caribe inaugurará este lunes. Mabel Amado Zulueta, al mando del bellísimo inmueble restaurado, no tiene dudas de la aceptación de este exclusivo producto,  primero en Cuba con  la marca Mystique, propiedad de la canadiense cadena Blue Diamond.

 

La alegría del retorno

Cuando el turismo anda bien, la economía nacional también lo está. Esa verdad la evoca Estrella Sánchez desde el hotel Meliá Las Antillas, una de las tantas instalaciones que reabren luego de almanaque y medio cerradas. A la animadora Niurka Piloto le brillan los ojos. “Es grandioso volver”, sensación compartida por Antonio Soto, que parado frente a su añorada cocina revive orgulloso los 15 meses que estuvo reubicado como fumigador.

Justo la reanimación del empleo turístico figura entre las ventajas de esta fase recuperativa emprendida por la industria del ocio, de cuyo probado efecto multiplicador se benefician otros actores económicos, sobre todo las entidades de apoyo y proveedores.

En este comienzo, Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, invita a protagonizar una genuina  revolución en términos de  calidad, la mejor manera, dice, de enfrentar el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, la crisis generada por la COVID-19 y  los intentos de desestabilizar la tranquilidad ciudadana, “algo que no vamos a permitir nunca”, afirma.

Un destino competitivo y sostenido, eso espera Cuba de su motor económico y no la podemos defraudar, convida Lemagne desde el convencimiento de que el tiempo de ahora precisa de un sindicato más influyente en los distintos ámbitos, que contribuya en esta nueva normalidad a aportar los ingresos por exportación de servicios necesitados por el país. Para lograrlo, advierte, serán importantes aliados la disciplina, la eficiencia  y la  profesionalidad de directivos y empleados. “Por ello apostamos”.

Coexistir con la COVID-19 impone el desafío de cautivar  a los clientes con las bellezas y valores de un destino como el de Cuba; feliz de  un pueblo como este,  amable, solidario, hospitalario. “Esa fortaleza y el innegable atributo de nuestra seguridad social  nos distinguen en el Caribe”, en ello coinciden Ivis y Lemagne.

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