Asiste Díaz-Canel a concierto de Tony Ávila junto a los jóvenes de los Pañuelos Rojos (+ Fotos y Video)

Asiste Díaz-Canel a concierto de Tony Ávila junto a los jóvenes de los Pañuelos Rojos (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Presidente de la República Miguel Diaz-Canel asiste a la presentación del cantautor Tony Ávila en el portal del Gran Teatro de La Habana.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Allí se reúnen los Pañuelos Rojos, representantes de disímiles sectores de la sociedad civil que protagonizan desde el viernes una sentada antiimperialista en el Parque Central.

El grupo dio a conocer en un mensaje que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.

Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y lo califican como una política que violenta los derechos humanos.

La sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras y da razón a la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Precisa además que la iniciativa surgió cuando un grupo de colectivos y líderes de la sociedad civil se articularon en la plataforma de mensajería Telegram, a partir de la necesidad de participar como sujetos sociales diversos en el complejo entorno sociopolítico del país.

“Estamos por la vida, por la igualdad, por una cultura emancipadora, por la soberanía y por la humanidad, por la justicia; por la conquista de la utopía”, manifiestan Los Pañuelos Rojos.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Las actividades planificadas, que se extenderán hasta este  domingo, incluyen descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos vinculados con el futuro del país, proyección de documentales y presentaciones de libros. (Tribuna de La Habana)

Resalta Díaz-Canel iniciativa de jóvenes en Plaza Central de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, que tiene lugar en el Parque Central de esta capital, con la participación de jóvenes y representantes de diversos sectores.

“Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la acción que comenzó el pasado viernes y se extiende hasta este domingo.

La iniciativa la conforman un grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+, que dieron a conocer en un comunicado su posición en contra de la estrategia de Estados Unidos contra Cuba, y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la nación norteña contra esta isla del Caribe.

La Sentada de los Pañuelos Rojos apoya también las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.

Conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros son algunas de las acciones desarrolladas.

De acuerdo con sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la soberanía, la justicia y la conquista de la utopía. (Cubasi.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu