Intercambia Vicepresidente cubano sobre valor de uso del Trasvase Este-Oeste

Intercambia Vicepresidente cubano sobre valor de uso del Trasvase Este-Oeste

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente cubano, intercambia hoy en la provincia de Holguín con directivos del sector hidráulico y de la agricultura en torno al valor de uso de las obras del Trasvase Este Oeste asociadas a programas de desarrollo de la agricultura en el oriental territorio.

 

Foto: ACN

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba apuntó a soluciones que contribuyan a potenciar buenas prácticas en el campo a partir de una distribución racionalizada del preciado líquido, en dependencia de la optimización del cultivo o producción.

 

Foto: ACN

En este sentido resaltó la necesidad de lograr mejores rendimientos en los campos a partir de un despliegue certero de la técnica y la fuerza laboral, aprovechando la especialización de productores y trabajadores vinculados al sector.

 

Foto: ACN

Además analizó el potencial de este proceso inversionista y su repercusión en los cultivos, el cual es aun ineficiente para los niveles de siembra en el territorio, por lo que se requiere igualar las formas productivas y fortalecer los sistemas de abastecimiento de agua en función del campo.

 

Foto: ACN

También asisten al encuentro Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimeros ministros cubanos; Idael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura; y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín.

 

Foto: ACN
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu