Icono del sitio Trabajadores

Díaz-Canel en Pocito-Palmar: “Hay que trabajar, participar y apoyar la labor en los barrios”

Cuando el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este viernes al Consejo Popular Pocito-Palmar en el capitalino municipio de Marianao, ya cientos de vecinos lo esperaban para agradecer desde la humildad del barrio, la grandeza de la obra colectiva que allí se levanta.

 

Fotos: Estudios Revolución

 

“No agradezcan, porque los que están haciendo son ustedes, y nosotros lo que estamos haciendo es apoyarlos. Entre todos vamos a trabajar para que las cosas mejoren”, comentó el Jefe de Estado.

Agregó que “es importante trabajar, proponer y controlar para que las cosas queden bien”.

Con paso ágil y muy entusiasmado, Díaz-Canel se adentró en una de las comunidades más complejas del Consejo Popular Pocito-Palmar. Recorrió la denominada Escalera, desde la punta hasta la bajada, saludando a ambos lados del estrecho pasaje a las familias que participan directamente en la reconstrucción de sus viviendas -la mayoría de ellas en mal estado constructivo- con el apoyo gubernamental.

 

 

En la transformación de esta barriada presta su colaboración el Ministerio de Comercio Exterior, como parte del Programa Integral de Atención a los Barrios.

“Hay que participar en todas las cosas que se hagan y todos van a mejorar. Que esta Escalera quede bien bonita para que se siga hablando de ella, pero para bien”, insistió el mandatario.

Las abuelas lo abrazaron, los niños chocaron sus manos con las del Presidente a quien ya habían visto en la televisión, los hombres le expresaron gratitud y las mujeres reconocieron cómo ha mejorado la calidad de vida en uno de los barrios con más desventajas sociales en La Habana.

Hasta las improvisadas casas que se levantaron hace muchos años en la bajada de La Escalera, en las márgenes del río Quibú, llegó el Presidente cubano para explicar a las familias que allí residen, por qué deberán ser trasladadas hacia un sitio con mejores condiciones.

 

 

Al concluir el recorrido por la comunidad La Escalera, nuevamente Díaz-Canel recibió el reconocimiento popular a los esfuerzos que realiza el gobierno para transformar los barrios más vulnerables de La Habana y de Cuba.

“Lo más importante del recorrido por los barrios es lo que se está haciendo, el trabajo que se ha retomado, y hay que lograr que los vecinos sean siempre los que propongan las necesidades de la comunidad. Como todos los problemas no pueden ser resueltos a la vez, hay que plantearse prioridades. Todas se tramitan a través de los delegados y el presidente del Consejo Popular, con la Asamblea Municipal del Poder Popular, y se van aprobando los recursos para intervenir en acciones constructivas”, reflexionó Díaz-Canel.

De igual manera, acotó que “hay que participar haciendo y controlando para que las cosas que se hagan queden bien, y a eso es a lo que tenemos que aspirar para que todo el mundo vaya mejorando”.

 

 

El Jefe de Estado, acompañado por el Primer Secretario del Partido en La Habana Luis Antonio Torres Iríbar y el Gobernador Reinaldo García Zapata, caminó por las calles del Consejo Popular Pocito-Palmar, se interesó de manera particular por la situación de las viviendas, los proyectos sociales comunitarios, visitó el Consultorio Médico de la Familia y la remozada escuela primaria Manuel Fajardo.

A cada paso recibió el respaldo popular y la solicitud de los vecinos, especialmente de los niños, de tomarse una foto con el Presidente de Cuba.

Unos metros más adelante el Presidente Díaz-Canel apreció la remodelación realizada al estadio de El Palmar, devenido también centro de atención de las actividades deportivas y recreativas de la comunidad.

 

 

Seguidamente, al avanzar la tarde del viernes, el mandatario cubano visitó el Centro Memorial Martin Luther King, institución ubicada también en el municipio de Marianao, donde intercambió con sus directivos y líderes religiosos.

En la Iglesia Bautista Ebenezer -donde también estuvieron presentes el Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe del Departamento Ideológico Rogelio Polanco Fuentes, así como Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido- se produjo un provechoso diálogo centrado en la importancia de fortalecer, desde todos los ámbitos, la educación popular en el país y la necesaria contribución a la labor comunitaria que se desarrolla en los barrios, impulsada por el gobierno y con la participación de todos los sectores de la sociedad.

 

 

(Tomado de Radio Rebelde)

 

Compartir...
Salir de la versión móvil