Cuba por aumentar cooperación en materia educativa

Cuba por aumentar cooperación en materia educativa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando…

En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, intercambió con varios de sus homólogos, con el fin de aumentar la cooperación en materia educativa.

 

 

La misión permanente de Cuba ante la Unesco informó a través de Twitter que la alta funcionaria se reunió con titulares del sector de Siria, Dominica, Mozambique, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Venezuela.

“@elsa_ena, sostiene encuentro con sus homólogos de Siria, Dominica, Mozambique, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Venezuela, en el marco de #41ConferenciaGeneral #UNESCO. #Cuba trabajan en post de la cooperación y el desarrollo en el ámbito de la Educación”, señala el mensaje.

Por su parte, Velázquez Cobiella puntualizó en la misma red social que el representante del Ministerio de Educación de República Dominicana manifestó el deseo de colaborar con Cuba en las áreas de enseñanza técnico-profesional, la educación especial, la formación y capacitación de maestros.

 

 

 

Asimismo, ante la solicitud de la titular de Educación de Dominica, la mayor de las Antillas expresó la disposición de firmar un convenio para la colaboración en la enseñanza técnico-profesional y en la primera infancia.

La ministra de Educación de Cuba encabeza la delegación de la Isla a la 41 Conferencia General de la Unesco, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre en la capital francesa, París.

Este jueves, en el Debate de Política General del foro, Ena Elsa Velázquez Cobiella reiteró el compromiso de su país con la organización, así como la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo la cooperación.

También, en el Panel de Alto Nivel sobre los Futuros de la Educación, la representante de la nación antillana afirmó que los retos y desafíos que enfrenta actualmente el sector requieren del debate y la reflexión colectiva, de la cooperación internacional y de la voluntad política de los gobiernos. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu