Llamamiento a los amigos de Cuba

Llamamiento a los amigos de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales han realizado un llamamiento a las organizaciones y líderes sindicales del mundo a expresar su apoyo a la Revolución en el contexto de la Jornada Nacional de Solidaridad  #CubaVive.

 

 

La iniciativa es parte de la respuesta mundial a la escalada de agresiones contra la nación caribeña que desde Estados Unidos se ha recrudecido en los últimos años. Es también un reconocimiento a los resultados de los trabajadores cubanos en la lucha contra la Covid-19, quienes gracias a la exitosa campaña de inmunización, podrán disfrutar del reinicio del curso escolar, de la reapertura de los aeropuertos internacionales, así como el paulatino tránsito a la nueva normalidad.

A continuación Trabajadores reproduce el texto del Llamamiento.

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos Nacionales,  celebramos el inicio del curso escolar en todos los niveles de educación, el arribo de turistas con el incremento de vuelos internacionales a partir de la reapertura de nuestras fronteras y el festejo del 502 Aniversario de la fundación de la Habana, Capital de todos los cubanos.

Sentimos especial orgullo de todos los trabajadores que de manera incondicional contribuyeron a enfrentar victoriosos los momentos más difíciles de la etapa pandémica y en especial de la comunidad científica que nos permitió ser el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias, el primero con vacunas de uso pediátrico y el descenso de las cifras de casos diarios.

Esta proeza se realiza en medio del recrudecimiento del cruel, genocida e ilegal bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que insiste en derrocar  la Revolución promoviendo el odio, la violencia y la desestabilización interna.

Ante estas maniobras los trabajadores cubanos reafirmamos nuestra decisión de mantenernos unidos en la defensa de la Revolución y en la construcción del proyecto social socialista.

Hacemos un llamado a las organizaciones y líderes sindicales del mundo a expresar su apoyo a los trabajadores y al pueblo cubano en el contexto de la “Jornada Nacional de Solidaridad #CubaVive”. 

¡Viva la Revolución Cubana!

#Cuba

#CubaAbre

#LaRazónEsNuestroEscudo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu