Camagüey celebrará aniversario del triunfo de la Revolución

Camagüey celebrará aniversario del triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Desde este fin de semana en Camagüey se desarrollarán un grupo de actividades, tanto gastronómicas como culturales y recreativas, que marcarán el inicio del retorno a la normalidad, tras la disminución considerable de casos positivos a la Covid-19, y que servirán de homenaje, además, al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

 

Camagüey retorna a la normalidad y con una jornada cargada de actividades celebrará el aniversario 63 del triunfo de la Revolución. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

La jornada, como precisó en conferencia de prensa Jorge Enrique Sutil Sanabria, miembro del buró provincial del PCC, se dedica al pueblo que tanto se ha sacrificado en el enfrentamiento a esta pandemia, así como a la juventud.

“Serán días de homenajes, añadió, de reanimación de la vida, donde los niños retornan a las aulas y, también, recordaremos a héroes como Ignacio Agramonte y demostraremos el amor a la Patria”.

Dentro de las principales acciones de la jornada se encuentran las celebraciones por el día de la Medicina latinoamericana, el día del Educador, del trabajador de la Cultura, el aniversario de la FEU; la realización del Ejercicio Moncada y el día Nacional de la Defensa; así como la conmemoración por el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El reconocimiento a los trabajadores que resultaron vitales en estos meses tan complejos de la pandemia será uno de los elementos que caracterice el periodo, pues como apuntó Maximina Castellanos Osorio, miembro del secretariado provincial de la CTC, “no podemos parar de aplaudir a todos los que no han descansado en el enfrentamiento a la Covid-19 y a quienes, en medio de eso, apoyaron el desarrollo de la economía”.

Desde las universidades Ignacio Agramonte Loynaz y la de Ciencias Médicas se realizarán acciones que involucran a los jóvenes en encuentros deportivos, trabajos en las comunidades de difícil acceso, así como la realización del Bastión Universitario y el festejo del día del estudiante y de la FEU.

El sector de la cultura regalará la reposición de obras teatrales como To’ ta’ bien, de Teatro del Viento, abrirá centros recreativos como la casa de la Trova Patricio Ballagas; desarrollará la Noche camagüeyana en el Casino Campestre, mientras el Recinto Ferial acogerá el festival de Música Mi Camagüey baila. Igualmente habrá venta de libros, exposiciones de fotografías y artistas locales regalarán su quehacer.

En tanto, los aficionados a la pelota podrán disfrutar, este domingo, de un juego entre el equipo de la preselección de Los Toros de la Llanura y el campeón de la serie provincial. Además, los gimnasios y áreas deportivas retomarán sus servicios.

Más de 42 mil estudiantes regresan a las aulas y los barrios se reaniman; y jornadas productivas demuestran que el quehacer económico no se detiene, pues la celebración del 63 aniversario del triunfo de la Revolución contribuye, además, como apuntó Sutil Sanabria, a reanimar la vida social y, así, rechazar cualquier intento subversivo de perturbar la tranquilidad ciudadana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu