Caravana de Pastores por la Paz colecta donaciones para Cuba

Caravana de Pastores por la Paz colecta donaciones para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando…

La Caravana de Pastores por la Paz comenzó a recolectar donaciones de alimentos y medicinas para traer a La Habana el próximo lunes, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En imágenes difundidas en las redes sociales, se observa a los integrantes de esta nueva edición de caravanas juntando donativos desde bien temprano en la mañana.

De acuerdo con el ICAP, los jóvenes del movimiento El Foro del Pueblo (The People’s Forum), radicado en Nueva York, fueron de los primeros en formar parte de la iniciativa junto a otros grupos de solidaridad con la isla caribeña.

Una vez más, la Caravana y los amigos de la isla afirman su apoyo incondicional al pueblo cubano y la Revolución, y demuestran su compromiso a luchar contra el bloqueo estadounidense, publicó la Institución.

Cuba no está a sola, aun cuando Washington, la ultra derecha de la región y los emporios mediáticos internacionales se esfuerza por aislarla del resto del mundo, compartió el movimiento religioso en su cuenta oficial de Facebook en días recientes.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés) y nació en 1988 en respuesta a la política agresiva del expresidente estadounidense Ronald Reagan contra los países latinoamericanos.

La nueva edición de la Caravana llegará a Cuba en medio de una campaña de descrédito sin precedentes contra el Gobierno de la isla, promovida con el único fin de generar un levantamiento popular en el país caribeño.

Poco antes de anunciarse la recolección de donaciones, el ICAP aseguró en un comunicado que “todos los cubanos defenderemos nuestras calles y la Revolución, y construiremos juntos un país mejor”.

El 15 de noviembre se abrirán nuestras fronteras, los niños volverán a la escuela y comenzaremos a recibir visitantes de otros países, como la Caravana de Pastores por la Paz, que nos ofrecerá toda su solidaridad desde Estados Unidos, concluyó. (Tomada de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu