Piragüistas cubanos a cerrar un gran año en Cali

Piragüistas cubanos a cerrar un gran año en Cali

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cinco piragüistas cubanos ultiman detalles en la preparación para competir en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en Tokio 2020. Foto: tomada de Jit

El grupo lo integran el campeón mundial juvenil José Ramón Pelier (C1-1000 metros), las medallistas mundiales Yarisleidis Cirilo (C1-200 y C2-500 m) y Katherin Nuevo (C2-500 m) y los kayakistas Reinier Carrera (K1-1000 m y K1-200) y Madelen Heredia (K1-200 m y K1-500).

Según informó a Trabajadores el Comisonado Nacional de Canotaje Alejandro Hamze, la preparación ha estado mediada por algunas dificultades, aunque los pronósticos parecen alentadores.

«Los atletas que regresaron del Campeonato Mundial tuvieron una semana regenerativa en La Coronela y empezaron a recorrer kilómetros. Estos canoístas han tenido una diferenciación en el trabajo, con un poco más de intensidad, contrario a los de kayak, que no habían remado prácticamente nada debido a la pandemia.

«Es por ello que, en el caso de estos últimos, el entrenamiento ha sido más extensivo, evitando lesiones con un trabajo general variado que se profundizará en estas próximas semanas», explicó Hamze.

Asimismo, Yarisleidis Cirilo comenta que, si bien este ha sido un año cargado de competencias de rigor, el agotamiento no impedirá que puedan luchar por un buen resultado.

Para ella, multimedallista en Copas del Mundo y el Campeonato Mundial, la regata puede complicarse si finalmente tiene que enfrentar a la campeona olímpica estadounidense Nevin Harrison.

«A pesar de que es una competencia juvenil, existe nivel. Tengo como rival a la campeona olímpica y me siento bastante motivada, pues no porque sea ella la favorita voy a amilanarme, al contrario, saldré a intentar ganar. Todos los deportistas entrenamos para eso», afirmó Cirilo.

El 25 de noviembre, en el Lago Calima, comenzarán las acciones de esta disciplina y los cubanos buscarán estar a la altura de un año plagado de actuaciones sobresalientes en Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial.

«Los tres atletas de la canoa van por medallas. Pienso que José Ramón no tenga problemas en llevarse los mil metros. En el caso de Yarisleidis Cirilo debe estar en la discusión del título individual, mientras que en el C2 la dupla Cirilo-Nuevo debe ganar. Con el kayak el pronóstico es más reservado, pues han tenido una preparación irregular y pensamos que acaben entre los puestos cuatro y seis», aseveró Hamze.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu