Pinar del Río sin accidentes laborales

Pinar del Río sin accidentes laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

En los primeros 10 meses del presente año y pese a las adversas condiciones en que se desempeñan muchos colectivos, la provincia Pinar del Río no reporta ningún accidente de trabajo, así lo dio a conocer Lidia Ramírez Ordaz, integrante del secretariado provincial de la CTC que atiende la esfera de asuntos laborales y sociales.

 

Cada día miles de trabajadores en el cumplimiento de sus funciones se exponen a riesgos, minimizar los mismos depende de la disciplina en el uso de los medios de protección y disponibilidad de los mismos. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Con este excelente resultado como acicate, realizarán actividades como parte de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en el territorio, que tienen como prioridad, promover acciones que incrementen la capacidad de resiliencia.

Mejorar las condiciones de trabajo a partir de la disponibilidad de presupuestos aprobados para la seguridad y protección es esencial, ya que, como efecto del bloqueo, en los primeros tres trimestres del año fue muy bajo el nivel de importación de los medios necesarios.

Otro propósito de la Jornada es impulsar el movimiento de áreas protegidas, pues todavía hay colectivos que no las tienen declaradas, y reconocer a trabajadores que se destacaron por su aporte al enfrentamiento a la pandemia en zonas de alto riesgo como centros de aislamiento e instituciones hospitalarias.

Será un momento propicio para revitalizar las brigadas auto focales y evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti y se realizarán trabajos voluntarios para la limpieza de los centros laborales y áreas aledañas.

Es prioridad fortalecer la vigilancia epidemiológica en las instituciones estales para que las indisciplinas y violaciones no den al traste con la disminución de los casos positivos a la Covid-19 en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu