Icono del sitio Trabajadores

La alegría estudiantil regresa a las aulas (+ Fotos)

El rencuentro con los compañeros de estudios y profesores; las aulas con el ambiente propio de las clases; los cuadernos, libretas, lápices vuelven a entrar en acción en manos de niños, adolescentes y jóvenes.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Es la reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial en la secundaria básica Antonio Maceo, del municipio capitalino de La Lisa, acontecimiento que tuvo lugar este lunes en otros planteles de ese nivel enseñanza y la especial en varias provincias del país y que incluyó, además, a los estudiantes de sexto grado, décimo y onceno, primer y segundo años de la Educación Técnica y Profesional y de la formación pedagógica.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

La satisfacción por volver a tener a nuestros estudiantes en las aulas fue expresada por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, al felicitar a este centro docente de destacada trayectoria en la actividad científica y educacional, el enfrentamiento a la COVID-19 y el trabajo comunitario.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Si queremos educación, si queremos conocimientos –subrayó- tenemos que asegurar el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública para el sector educacional y agregó que la capital comienza a levantarse al abrirse a la nueva normalidad lo significa abrirse a las escuelas, a la producción, los servicios y a la eficiencia,

A nombre del alumnado, Susel Calvo Hernández ratificó el compromiso de ser mejores estudiantes y continuar enriqueciendo los contenidos recibidos en las casas a través de las teleclases, cumplir con todas las actividades escolares y extraescolares que nos asignen y a no abandonar las medidas higiénico-sanitarias orientadas desde el inicio de la pandemia para que el esfuerzo del personal de la salud y la ciencia no haya sido en vano.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Por el esfuerzo sin límites y apoyo destacado a la reparación y embellecimiento de este plantel recibieron reconocimientos la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 53 y la Unidad Básica de Producción Cooperativa La batalla.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

En el acto fue entregada la Distinción Rafael María de Mendive a quienes han mantenido una sostenida actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios y méritos alcanzados en su labor y el Sello Valientes por la vida como homenaje a la valerosa actitud asumida por hombres y mujeres del sector en el enfrentamiento a la COVID-19 en diversas tareas. También recibió un reconocimiento Isabel Rabí Vázquez, participante en la Campaña de Alfabetización realizada en el país en 1961.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Presidieron el reinicio del curso, además, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; Niurka María Gónzalez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD); Cira Piñero Alonso, viceministra del Ministerio de  Educación y  Ana Rosa Granda, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, entre otros invitados.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Al hacer las conclusiones, la dirigente juvenil significó que las aulas de la capital vuelven a ser motivo de felicidad con el regreso de alumnos y profesores al universo del conocimiento, la reanudación y el completamiento de manera presencial del curso académico 2020-2021 luego de meses de intensa lucha contra la pandemia.

Si estamos aquí –enfatizó- es gracias a la Revolución y a nuestro sistema social que pone en primer lugar a la salud y el bienestar del pueblo. Ponderó, a su vez “el enorme esfuerzo y entrega de nuestros hombres y mujeres de ciencia y pensamiento”.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

“Nada ni nadie podrá arrebatarnos nunca la estrella solitaria que nos ilumina;  ese el compromiso de la más nueva generación de cubanos”, afirmó.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.
Compartir...
Salir de la versión móvil