Cienfuegos: feliz retorno a las aulas

Cienfuegos: feliz retorno a las aulas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando…

La mañana de este lunes amaneció con rostros infantiles felices y padres motivados. Después de muchos meses de espera, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, los estudiantes regresaron a las aulas.

 

Llegada de los alumnos a la escuela primaria Willlian Soler, en la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Barreras Ferrán.

 

Las escuelas se engalanaron. La foto muestra la entrada de la primaria William Soler, en la ciudad de Cienfuegos. Más temprano que de costumbre llegaron los niños, acompañados por sus familiares.

Ese acontecimiento ha sido gracias, en buena medida a que la provincia cienfueguera culminó la vacunación pediátrica anti-Covid.

La exhortación es a cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias orientadas en el país. “Todos debemos atender la aplicación de lo que hemos garantizado en las escuelas en materia sanitaria, por ejemplo, el cloro y el detergente, que nos permiten asegurar la higiene y el protocolo establecido. No se permitirá que ningún estudiante ni trabajador entre a las instituciones con algún síntoma, precisó a la prensa, días antes, el Máster Leonel Meneses Gómez, director de Educación en ese territorio.

Con anterioridad se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grado, de la Educación Primaria, en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin). Progresivamente seguirán las ofertas, de acuerdo con las disponibilidades, señalo un medio local de prensa.

Más de 90 acciones constructivas tuvieron lugar en las escuelas incluyendo la pintura total en 150 de ellas, como parte del avance del programa de reparaciones y mantenimiento.

Cada municipio celebró un acto y todos los centros realizaron matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población, fundamentalmente los educandos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu