Presidió Ramiro Valdés acto por aniversario 60 de Empresa de Recuperación de Materias Primas

Presidió Ramiro Valdés acto por aniversario 60 de Empresa de Recuperación de Materias Primas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de Cuba, presidió el acto nacional por el Aniversario 60 de la creación de las Empresas de Recuperación de Materias Primas en el país, a quien le fue otorgada la medalla que entrega la organización por las seis décadas de fundada por el Che.

 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés observa productos confeccionados con materiales reciclados.

Dicha conmemoración tuvo como sede la provincia de Villa Clara como reconocimiento a los resultados positivos de este territorio y la estabilidad de sus producciones.

Jorge Luis Tamayo Diaz, presidente del Grupo Empresarial de Reciclaje en el país, en las palabras centrales recordó la valiosa idea del Guerrillero Heroico de impulsar la recuperación de materiales útiles para la economía.

Precisó que a pesar de las restricciones del actual período se pretenden recoger este año más de 100 mil toneladas de chatarra ferrosa, 17 mil toneladas de no ferrosa y 40 mil de no metálica con prioridad en vidrio, papel y cartón, lo que es un aporte considerable en ahorro, calidad medioambiental y sustitución de importaciones.

Explicó que en los últimos años se ha revitalizado la actividad, se logran exportar varios renglones; asimismo puntualizó diferentes retos como incrementar las investigaciones para obtener nuevos renglones, ampliar la colaboración con otras organizaciones y encontrar valores agregados a lo recuperado.

Durante la ceremonia la Central de Trabajadores de Cuba ( CTC), distinguió a la empresa de Materias Primas del país con el Sello 80 aniversario de la fundación de la CTC, distinción que también recibieron los trabajadores Odelmis Gómez Salinas y Ramón Díaz Quintana, de Villa Clara. A su vez el sindicato Nacional de Trabajadores de Industria entregó un reconocimiento por esta seis décadas de labor de esta empresa.

Además fueron reconocidos la Unión de Pioneros de Cuba y los CDR por el apoyo a esta actividad económica, así como empresas destacadas entre ellas el Minaz, Minal y Minagri.

Estuvieron presentes Yudi Rodríguez, primera secretaria del PCC en la provincia, Alberto López ; gobernador del territorio, Eloy Álvarez, ministro de Industrias, José Antonio Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, Arturo Rodríguez, secretario general del sindicato de Industrias y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara .

A solo tres años del triunfo de la Revolución el Comandante Ernesto Guevara , entonces ministro de Industrias, fundó la Empresa Recuperadora de Materias Primas, la que ha sido un pilar importante para estimular al ahorro e impulsar la economía del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu