Nicaragua condecora a embajador de Cuba Juan Carlos Hernández (+ Fotos)

Nicaragua condecora a embajador de Cuba Juan Carlos Hernández (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró al embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, al culminar su misión diplomática de cinco años.

 

 

Durante la ceremonia, el canciller Denis Moncada Colindres, hizo memoria de todo el apoyo que la Tierra de Lagos y Volcanes recibió de parte de la nación caribeña durante el trabajo del excelentísimo diplomático, quien arribó al país en el mes de diciembre del año 2016.

 

 

Moncada transmitió el saludo fraterno y revolucionario del pueblo, Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo; así como nuestro agradecimiento por su incansable labor en pro del fortalecimiento de las relaciones históricas de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos libres y soberanos.

Con la gestión del hermano Juan Carlos Hernández, el pasado 20 de octubre del 2021 llegaron a nuestro país el primer lote de vacuna cubana Soberana 2 y Abdala, sumando 1.2 millones de dosis en apoyo a los esfuerzos de nuestro Gobierno para la atención de las familias nicaragüenses ante la Covid-19, detalló.

 

 

Agregó que durante el cumplimiento de su misión, el compañero Juan Carlos Hernández Padrón impulsó la suscripción de importantes acuerdos y convenios en materia de educación, salud, materia penal, cultural, entre nuestros países y promovió las relaciones culturales entre ambos países a través del arte, la música y la gastronomía.

“Hacemos entrega en nombre de nuestro pueblo y Gobierno de la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, como un merecido reconocimiento a sus méritos y aportes a las relaciones de hermandad, amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros países”, comentó.

Al tiempo que reiteró el invariable compromiso de Nicaragua de continuar defendiendo ante la comunidad internacional la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos que no se venden ni se rinden jamás, apuntó.

 

 

Por su parte, el excelentísimo diplomático agradeció al Gobierno del Comandante-Presidente, Daniel Ortega, por entregarle esta alta distinción.

“No la tomo como mía propia sino como un reconocimiento a mi patria y a la histórica relación de hermandad entre nuestros pueblos y Gobiernos. Para este humilde cubano ha constituido un grandísimo honor representar a mi país ante la hermana República de Nicaragua, nación a la que nos unen lazos fraternos que se remontan a los encuentros de dos grandes de nuestra América: El príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío y el Apóstol de la independencia cubana, José Martí”, aseguró Hernández.

 

 

El Embajador refirió que la unión fraternal no es nada nuevo ni casual, atravesó terremotos, huracanes, guerras sucias, invasiones mercenarias, cruzadas de alfabetización y más de un siglo de agresiones, calumnias y apetencias imperiales que no han podido ni podrán doblegar el estandarte erguido de los hijos de Sandino y de Fidel.

“En esta tierra de Lagos y Volcanes y un sol que no declina nos hemos sentido bendecidos por el cariño de su noble y laborioso pueblo. Hemos sido testigo de la atención personal y el seguimiento directo que le confiere el comandante Daniel y la compañera Rosario a los temas de la agenda bilateral y a todo cuanto fortaleza y aporta a nuestro pueblo”,  subrayó al despedirse.

(Tomado de lavozdelsandinismo.com)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu