Analiza viceprimer ministro cubano deficiencias en programa de la vivienda en Camagüey

Analiza viceprimer ministro cubano deficiencias en programa de la vivienda en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez analiza hoy en Camagüey las deficiencias en el programa de la vivienda que muestra la provincia, la cual se encuentra por debajo de la media nacional en los distintos planes.

 

 

Valdés Menéndez intercambia con directivos de entidades y organismos implicados, y la dirección del Gobierno en esta región, a quienes convocó a rectificar la morosidad y a erradicar ilegalidades identificadas en este programa de alta importancia social.

 

 

Según se conoció, el territorio camagüeyano no cumple la ejecución de los subsidios desde el 2017, uno de los asuntos más sensibles por el impacto que tiene en las personas vulnerables, de ahí el llamado del vice primer ministro a buscar alternativas desde cada municipio y a pensar siempre en el pueblo, premisa del sistema socialista y la Revolución cubana.

 

 

Las estructuras en los consejos populares, los municipios y los gobiernos deben ejercer un papel más activo y encontrar soluciones a los problemas, y encaminar la producción local de materiales de construcción.

La recuperación del barro y los elementos de plástico, entre otras variantes y fórmulas de probada efectividad ante las limitaciones con el cemento y el acero, así como los recursos minerales, son desafíos que tiene esta extensa provincia.

En el encuentro participan funcionarios de la Dirección Nacional de la Vivienda, del Instituto de Planificación Física, y del Ministerio de Energía y Minas.

Valdés Menéndez chequea hoy en el territorio agramontino otros programas económicos priorizados. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu