OMS alerta sobre cuarta ola de Covid-19

OMS alerta sobre cuarta ola de Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el aumento de casos de Covid-19 en Europa podría llevar al continente a una cuarta ola pandémica con unas 500 mil muertes para febrero de 2022, trascendió hoy.

 

Foto: Internet

En conferencia de prensa virtual el director regional de la OMS, Hans Kluge, dio la alarma sobre un incremento en los contagios y lamentó la vacunación vacilante en partes del territorio europeo.

Gran parte del llamado viejo continente está luchando contra picos de infecciones, por ejemplo, Alemania informó el jueves su mayor número de casos nuevos diarios desde que comenzó la pandemia, remarcó.

Kluge dijo que el ritmo de transmisión actual en Europa es «muy preocupante y estamos, una vez más, en el epicentro».

Detalló, además, que en los últimos meses el ritmo de vacunación disminuyó en todo el continente.

En promedio, solo el 47 por ciento de los habitantes de la región, que incluye países europeos y otros de Asia central, están totalmente vacunados, según la OMS.

En España, el 80 por ciento de las personas están completamente inmunizados con dos dosis, mientras que en Francia y Alemania la inoculación alcanza un 68 y 66 por ciento de la población, respectivamente.

Al respecto, el ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, indicó la necesidad de medidas más estrictas para quienes se niegan a vacunarse.

Spahn dijo que la nación germana experimenta una pandemia «masiva» de personas no vacunadas.

«La verdad es que habría muchos menos pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos si todos los que pudieran hacerlo se vacunaran», acotó.

Kluge señaló que la región está ahora en otro punto crítico del resurgimiento de la pandemia y culpó a dos factores de la nueva ola: la relajación de las medidas y la falta de cobertura de vacunación en los Balcanes y hacia el este del continente.

Sobre la situación, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para la Covid-19, declaró que en las últimas cuatro semanas los casos en Europa están «disparados» en más de un 55 por ciento a pesar de la «amplia oferta de vacunas y el suministro de herramientas» para evitarlo.

A su vez, el director de Emergencias Sanitarias de la organización, Mike Ryan, afirmó que lo que sucede en Europa es una advertencia para el mundo.

Un recuento de agencias de noticias refieren que el número de nuevos casos por día está en alza desde hace casi seis semanas consecutivas en Europa y el de fallecidos diarios sube desde hace siete semanas.

Las cifras son en promedio 250 mil nuevos casos y tres mil 600 decesos por día, según los datos divulgados.

El aumento se ve impulsado por las cifras de Rusia (ocho mil 162 muertos en los últimos siete días), Ucrania (tres mil 819) y Rumania (tres mil 100), principalmente.

«Datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95 por ciento la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188 mil vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022», concluyó Kluge.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en OMS alerta sobre cuarta ola de Covid-19

  1. Todos son paises emisores de turismo hacia nuestro pais, no hay por que flexibilizar nada en el control sanitario internacional sino arreciarlo mas, pcr y aislamiento institucional cobrado para todo el que venga al pais, lo hace china , lo hace viet nam y otros mas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu