Cámara Baja de EE.UU. pospuso votación del plan social de Biden

Cámara Baja de EE.UU. pospuso votación del plan social de Biden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso nuevamente la votación del proyecto de inversiones sociales, impulsado por el presidente Joe Biden y valorado en 1,75 billones de dólares, por las divisiones entre los demócratas.

 

Foto: AP

Desde hace semanas la bancada azul intenta llegar a un acuerdo sobre ese paquete para lograr el mayor respaldo posible y aprobar la iniciativa, que incluye fondos para salud, educación, seguridad social y para mitigar los efectos del cambio climático.

Ante la falta de consenso la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, decidió postergar una vez más el análisis de esa propuesta en el plenario y avanzar con la votación del proyecto de ley de infraestructura, otra de las prioridades de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) de Biden.

El plan, aprobado hace meses en el Senado con el apoyo bipartidista, propone invertir 1,2 billones de dólares en la renovación de carreteras, puentes y aeropuertos de la nación.

Los demócratas progresistas se oponen a votar primero por esa iniciativa, por no contar con garantías de que luego sea aprobado el proyecto de beneficios sociales.

Este episodio podría marcar otro revés vergonzoso para el liderazgo del Partido Demócrata, que desde hace meses intenta unir sus alas moderada y progresista para promulgar los dos principales proyectos económicos de la Casa Blanca, señaló la cadena NBC News.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu