Hacer las cosas bien es la única opción que tenemos

Hacer las cosas bien es la única opción que tenemos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...
Los números de la epidemia continúan su comportamiento a la disminución en Cuba, pero eso no puede llevarnos a descuidar los protocolos establecidos para hacerle frente.
Así lo alertó este martes el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, mediante una publicación en su perfil oficial en Facebook.
Portal Miranda aseguró que la confirmación de 6 204 pacientes positivos a la COVID-19 en la semana 43 del año, ratifica el decrecimiento de los contagios por seis semanas consecutivas, lo cual significa que en el país enfermaron 4 534 personas menos que en igual periodo anterior.
Consideró que si bien todas las provincias reportaron una disminución de casos, no podemos permitirnos mirar con simplicidad la situación epidemiológica en ninguna de ellas.
«Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río y Las Tunas, sumaron el 72% de los pacientes diagnosticados en la pasada semana. También en esos territorios se concentraron las mayores tasas de incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días: todas por encima de la media nacional, que es de 157», precisó.
El titular de salud cubano detalló también que por seis semanas continuas se constata un descenso en la cantidad de pacientes ingresados al estar infectados con el virus y que este 2 de noviembre la cifra se había reducido considerablemente, hasta llegar a 3 378 personas.
Reiteró que tal comportamiento alienta, pero no constituye motivo alguno para hacernos bajar la guardia, y aunque por siete semanas consecutivas fallecen menos personas en Cuba como consecuencia de la COVID-19, «la enfermedad sigue cobrando vidas».
«Hacer las cosas bien no es una opción más. Hacer las cosas bien es la única opción que tenemos, desde cualquier escenario, para seguir cortando caminos a la epidemia. Hacer las cosas bien es un compromiso y una responsabilidad con nuestro pueblo», insistió.
El ministro cubano agregó que la disminución en la intensidad de la transmisión de la enfermedad que se constata en octubre, respecto al mes de septiembre, es una realidad que nos llena de optimismo y que más de 7 millones 282 mil cubanos habían completado ya su esquema de vacunación el pasado domingo.
«Nos corresponde desde el sector de la Salud mantener una organización sostenible del sistema de vigilancia clínica, epidemiológica y de laboratorio, en todo el territorio nacional. Necesitamos que nuestras familias acompañen con disciplina el actual contexto epidemiológico. Todo cuidado sigue siendo poco para mantener a raya el virus», concluyó.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu