Constata Ministerio de Educación condiciones para reanudación del curso escolar

Constata Ministerio de Educación condiciones para reanudación del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Durante un recorrido por las provincias de Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Pinar del Río las comisiones de trabajo del Ministerio de Educación (MINED) constataron las condiciones existentes en esos territorios para la reanudación del curso escolar, los días 8 y 15 de noviembre.

 

Foto: ACN

 

Según refiere la página web del MINED, el viceministro Eugenio González Pérez enfatizó, en su visita a la más occidental de las provincias en Cuba, las medidas que deben adoptarse para la reanudación del curso escolar en Pinar del Río.

Mientras, en Cienfuegos, la viceministra Dania López Gulbone, reflexionó sobre la necesidad de trabajar en el estricto cumplimiento de las medidas para mantener las escuelas organizadas, limpias y de continuar preparando a la familia.

Por su parte la viceministra primera Cira Piñeiro Alonso constató en Holguín, el funcionamiento de diferentes instituciones educativas de Primaria y Secundaria Básica así como el Hogar No. 3 de niños sin amparo familiar.

En la provincia Guantánamo los principales temas abordados fueron los preparativos para la reanudación del segundo y tercer grupo de estudiantes, enfatizando en el rigor en el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, el análisis de la cobertura docente y la preparación de los profesores.

Los encuentros con educadores sirvieron, además, para reconocer a trabajadores del sector que se han destacado como delegados de circunscripciones, actividades que se desarrollan en el marco de las celebraciones por el Aniversario 45 de los Órganos del Poder Popular.

Este 2 de noviembre fueron visitadas las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y Artemisa y el recorrido culminará con Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Mayabeque.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu