Santiago de Cuba: Trabajo con seguridad y con salud

Santiago de Cuba: Trabajo con seguridad y con salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

El hospital infantil sur Dr. Antonio María Begues César fue la sede del acto oficial de apertura de una etapa intensa de acciones, que se extenderán durante todo noviembre, para llamar la atención de afiliados, sindicalistas y administrativos en torno a la importancia de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen la protección en cada puesto de labores.

 

El hospital infantil sur Dr. Antonio María Begues César fue el centro elegido para el inicio de la Jornada de SST en Santiago de Cuba por sus resultados integrales en el cumplimiento de los indicadores establecidos para una adecuada seguridad y salud del trabajo. Foto: CTC Santiago de Cuba

 

La lectura de la convocatoria de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y el estímulo a trabajadores destacados de la institución sanitaria dedicada a la atención pediátrica marcó momentos importantes del acto de apertura.

En ese contexto se entregaron tres sellos Al mérito, el humanismo, la sensibilidad y la solidaridad, los cuales fueron al pecho de Martha Berroa, Rubín Jardín y Rocío Lebeque, enfermeras de excepcionales desempeños.

Durante estos días de desarrollo de la jornada se prevén acciones de capacitación, intercambio de experiencias en centros con resultados positivos en la atención a la SST, así como estímulo a quienes se destacan en la materialización de las medidas de cuidado de la salud y la vida de los trabajadores.

 

Momento de entrega de reconocimientos durante el acto de inicio de la Jornada de SST . Foto: CTC Santiago de Cuba

 

Según han hecho público directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como dirigentes sindicales, uno de los objetivos claves de la presente jornada es mantener el control y la exigencia en el cumplimiento de los protocolos de la bioseguridad y los programas de prevención, así como  lograr el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y del estado profiláctico de las instalaciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu