Presentan documental sobre Tarea Vida en Glasgow, sede de la Cumbre del Clima

Presentan documental sobre Tarea Vida en Glasgow, sede de la Cumbre del Clima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Decenas de personas asistieron al estreno del documental “Tarea Vida de Cuba, Combatiendo el Cambio Climático”, exhibido en la Universidad de Glasgow de manera colateral a la Conferencia de las Partes (COP26).

Fuentes diplomáticas detallaron a Prensa Latina que a la premiere del filme dirigido por el realizador cubano residente en el Reino Unido Daniesky Acosta asistió la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, quien preside la delegación de la isla caribeña a la COP26 que se desarrolla en esa ciudad escocesa.

La obra narra los esfuerzos que realiza el gobierno del país antillano para frenar el cambio climático, cuyos efectos ya son palpables a través de eventos extremos como huracanes, sequías y el aumento del nivel del mar.

La titular del Citma agradeció la proyección del documental coproducido por la profesora de la Universidad de Glasgow y escritora de varios libros sobre Cuba, Helen Yaffe, y afirmó que el plan trazado por el Estado cubano se basa en la interacción con todas las instituciones científicas del país y la participación popular.

El principal objetivo de la Tarea Vida es preservar a las personas, aseveró Pérez.

Al comentar el documental, la académica británica Emily Morris, del Colegio Universitario de Londres, resaltó que la obra demuestra que colaborar con la isla caribeña en el enfrentamiento del cambio climático puede resultar muy fructífero para otros países. (Tomado de Cubadebate.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu