Icono del sitio Trabajadores

Ministro del Transporte: Más de 400 vuelos a la semana desde el 15 de noviembre

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila informó que a partir del 15 de noviembre las frecuencias áreas que conectan a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 a la semana, en correspondencia con el incremento paulatino de la movilidad internacional y el comportamiento epidemiológico en el país.

Conferencia de prensa sobre el restablecimiento de las transportaciones de pasajeros, en el Centro de Prensa Internacional, con la presencia del Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

«De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país».

En conferencia de prensa sobre el restablecimiento de los servicios de transportación, el titular dijo que esta cifra aún es variable pues las aerolíneas  continúan realizando solicitudes, las cuales son atendidas con prontitud por las entidades nacionales.

“Creemos que este incremento de frecuencias pueden redundar en beneficios para nuestros pasajeros internacionales”, acotó.

Agregó que los principales aeropuertos de la nación han venido preparándose para este momento, porque “aunque es cierto que las terminales aéreas nunca han estado cerradas”, solo recibían una mínima cantidad de personas.

“Desde hace meses laboramos en los aeropuertos. En las últimas semana se ha desarrollado un intenso trabajo de rehabilitación en las principales terminales”.

En este sentido, ejemplificó que en la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí se amplió el salón de aduanas y se separaron los flujos de canal verde y rojo para facilitar el tránsito. Igualmente se extiende los puntos de las Casas de Cambio (CADECAS), así como las carretillas de equipajes.

“Igualmente se mejoran las señalizaciones y se modernizan los salones VIP a tono con los estándares internacionales”, precisó.

Informó que todas las terminales aéreas cuentan con conexión gratuita a internet durante 30 minutos y que se pondrá a aprueba una aplicación para que los pasajeros completen la información solicitada en la actualidad de manera escrita, ahora en formato digital.

En cuento a las solicitudes realizadas por las aerolíneas para viajar a Cuba, Rodríguez Dávila valoró que se ha tratado de hacer una distribución por todo el país, pues no todas las personas que viajan desean hacerlo a La Habana.

“A las aerolíneas estadounidenses se le han aprobado frecuencias hacia La Habana y al resto del país. Sin embargo, esta decisión se encuentra permeada por las restricciones del gobierno estadounidense que no permiten que vuelen a otros aeropuertos. Nuestra autorización está dada, y todas las aerolíneas que volaban tiene ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos”.

En su intervención ante los medios de prensa el ministro reiteró que a partir de la reapertura del 15 de noviembre, se mantienen estrictos protocolos sanitarios que permitan la seguridad de los viajeros.

Por su parte, las operaciones marítimas también se reanudan con la entrada de cruceros, y desde el mes de diciembre se deben iniciar las operaciones.

Recordó que el acceso a todas las instalaciones será solo para los viajeros que deseen viajar, lo que evitará aglomeraciones en estos lugares. “Se mantiene el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico de los pasajeros y la desinfección de los medios y áreas”. (Tomado de Cubadebate.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil