Muebles Ludema: Premio a la Gestión Económico- Productiva Cuba 2021

Muebles Ludema: Premio a la Gestión Económico- Productiva Cuba 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unidad Empresarial de Base (UEB) tunera Calixto Sarduy Arcia, Muebles Ludema en el ámbito comercial, recibió el Premio Anual a la Gestión Económico Productiva Cuba 2021 que reconoce el eficiente quehacer de su colectivo;  y, sus aportes al desarrollo del Turismo y al enfrentamiento de la pandemia.

 

La entrega a Muebles Ludema de un reconocimiento merecido. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En el período evaluado,  esta UEB se distingue por el cumplimiento de las producciones de mobiliario para la industria del ocio en instalaciones de  alto estándar como el Gran Hotel Prado y Malecón, Pakard y Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, entre otros destinos fundamentalmente de Holguín y Camagüey.

También enaltecen su currículo la fabricación de muebles y otros insumos para centros de aislamiento, hospitales y el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia; y, sobrecumplimientos  de los planes de venta y   de utilidades, que permitieron pagos  por ese concepto  a sus trabajadores en los tres primeros trimestres del actual calendario.

Esas realizaciones y otras demuestran que la empresa estatal socialista puede transitar por los caminos de la eficiencia y contribuir mucho más al desarrollo del país.

Así lo resaltó Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en el acto de entrega del alto estímulo celebrado en áreas de este centro, adscripto a la Industria Cubana del Mueble y que ostenta la   condición de  Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias conquistada por siete años consecutivos.

Hung Pentón recordó que  también fueron merecedores del agasajo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay de Vacunas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) y la agroindustrial Media Luna, de Ciego de Ávila; y, encomió el hecho de que por esta región del oriente cubano fueran fuertes candidatas al trofeo, además,  las empresas de Estructuras Metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas) y Pesquera (Pescatun).

El  Presidente de la ANEC exaltó  la  contribución de todas esas entidades a la lucha contra la Covid-19 y los resultados productivos logrados en medio de una coyuntura extremadamente compleja en los últimos dos años, etapa caracterizada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano y el impacto de la pandemia.

Y como expresión del júbilo justificado, Nivia Martínez González,  especialista principal de calidad y presidenta de la organización de base de la ANEC,   dijo a la prensa: “A pesar del adverso panorama en que se ha desempeñado la economía cubana, no hemos parado nuestras producciones y ningún trabajador quedó sin empleo.  Cumplimos los indicadores económicos y las producciones comprometidas, fundamentalmente con el Turismo”.

En el acto, Fidel Gordo Escobar,  coordinador de Programas del Gobierno en la provincia, destacó la participación de los actores  tuneros: productores agrícolas, protagonistas de Proyectos de Desarrollo Local, trabajadores por cuenta propia, Mipymes aprobadas y en formación, y entidades estatales,  en la Jornada Nacional Económico-Productiva Cuba 2021, que convocó a  integrar y transformar para crecer.

Gordo Escobar significó la realización, dentro de la jornada, de la ronda de negocios Turismo-Entidades Proveedoras con el objetivo de asegurar la reapertura paulatina del sector, en la que participaron como expositores 35 entidades estatales y   representantes de la administración de hoteles de la provincia de Holguín, y que en total fueran firmados 71 contratos y 153 cartas de intención.

También ponderó la Feria de Oportunidades, organizada  para  mover los inventarios ociosos y de lento movimiento, a la que concurrieron 12 empresas afectadas por este pernicioso mal, Mipymes y Trabajadores por Cuenta Propia, que en conjunto rubricaron cuatro contratos y 92 cartas de intención; al tiempo que las ventas minorista  ascendió a 40 mil 288 pesos y la  mayorista sobrepasó los 32 mil.

También fueron agasajados las empresas Pesquera Las Tunas y de Estructuras Metálicas Paco Cabreras por su nominación al Premio;  y otros actores económicos  con destacada participación en la Jornada,  que “demostró las potencialidades del sistema empresarial y las formas de gestión no estatal para continuar avanzando en el fortalecimiento de la economía, una de las prioridades aprobadas por el 8vo Congreso del Partido”, sentenció Gordo Escobar.

A la ceremonia asistieron  el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego; el Diputado al Parlamento y gobernador de la provincia, Jaime Chiang Vega; el vicepresidente de la ANEC y Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar; y, el secretario general de la CTC en el territorio, Leobanys Ávila Góngora.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu