El Poder Popular es esencia del sistema político cubano

El Poder Popular es esencia del sistema político cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En el aniversario 45 de la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el valor de este órgano, al que consideró «fundamento y esencia del sistema político cubano».

 

Foto: Periódico 5 de septiembre

 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario resaltó que fortalecerlo «es potenciar la acción directa de nuestro pueblo en la consolidación del socialismo».

Añadió que el Poder Popular, genuino, innovador es por esa misma razón atacado por quienes lo desconocen o temen a su ejemplo.

En la asamblea solemne en Matanzas, con motivo de los 45 años de los Órganos Locales del Poder Popular, no faltó el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Se recordó la influencia de Fidel en ese suceso que constituyó una gran transformación en el ámbito político y social de la nación, ensayo iniciado de manera experimental en esa provincia entre 1974 y 1976.

En la jornada, que contó con la presencia del miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazó Hernández, se reafirmó la intención de continuar perfeccionando el funcionamiento de este sistema de gobierno desde y para el pueblo.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la Distinción 325 Aniversario de la ciudad de Matanzas a un selecto grupo de personas y fueron reconocidos varios delegados, dirigentes y personalidades con relevante papel por largos años en el quehacer del Gobierno.

Entre los momentos significativos de la ceremonia estuvo el homenaje por los 45 años del Poder Popular a Esteban Lazo Hernández, quien ha logrado una comunicación entrañable con el pueblo cubano.

Lazo Hernández comentó que estos 45 años confirman la valía del poder del pueblo en el socialismo y remarcó la importancia de respaldar la labor del delegado y de continuar fortaleciendo el funcionamiento de las estructuras y el trabajo social en barrios y comunidades.

El sitio del Parlamento cubano publicó el reconocimiento de Lazo Hernández a las delegadas y delegados de todo el país. Destacó que hoy la fecha adquiere mayor significación, cuando se lleva a cabo una profunda reflexión sobre el significado del concepto de Poder Popular, tras las consideraciones al respecto del Primer Secretario del Partido, quien llamó a poner todo nuestro empeño en la continuación del perfeccionamiento de la base del sistema político cubano, en el cual la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

No faltó el reconocimiento al papel desempeñado en todo el país en la colosal batalla por la salud y la vida del pueblo frente a la pandemia, en medio de la intensificación de la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos, que implementa nuevos planes contra la soberanía y la independencia de Cuba.

(Tomado del Sitio oficial del PCC)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu