Cuba no será más una neocolonia yanqui

Cuba no será más una neocolonia yanqui

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Habana, 26/10/2021

Comunicado

La Cátedra de Ética Aplicada a la Educación de la Universidad de C. Pedagógicas “Enrique José Varona”, sus docentes y estudiantes, quienes desarrollamos y promovemos proyectos a favor de la educación moral, en valores y ciudadana, para la preparación de nuestros estudiantes en sus funciones educativas en la escuela cubana, comprometidos con la soberanía de la Patria socialista, refrendada en nuestra Constitución, apoyamos las denuncias que nuestro Partido y Gobierno han realizado para desenmascarar una vez más, las hipócritas y perversas intenciones pacifistas de los pretendidos manifestantes, que sin tener un dominio de la letra y espíritu de nuestra nueva Constitución, quieren protestar contra lo que refrendamos por mayoría que es el sistema socialista de justicia social, protección y garantías de los ciudadanos cubanos.

Como siempre, actúan en contubernio con el imperio y sus mediadores, los personeros de la nefasta Fundación Cubano – Americana, los de la preterida Brigada mercenaria 2506 y cuanta escoria dispone de financiamiento para subvertir el orden del sistema socialista cubano, nuestra tranquilidad ciudadana y los empeños en la lucha a brazo partido contra la pandemia de la COVID-19 y la pandemia del genocida bloqueo, sus impactos y secuelas, que sufrimos por más de 60 años en el país asediado hoy más que nunca.

Solo los que queremos bien a Cuba, sin ingenuidades, tenemos que estar bien informados para saber cómo se mueven la geopolítica imperialista a nivel mundial y su derecha neoliberal, por el poder global de las élites, de los ricos poderosos, de empresarios y políticos corruptos y de la política corrupta con paraísos fiscales, que no creen en Derechos Humanos, ni de los pueblos, ni en su multiculturalidad, esto es solo es el pretexto para poner en el banquillo de los acusados a los países que se portan mal porque no se plegan a sus intereses.

Cuba no será más una neocolonia yanqui, la mayoría de los cubanos que defendemos la Revolución no entregaremos el país a quienes quieren manifestarse y protestar, porque nada hacen, ni han hecho para enfrentar los problemas, que por mucho que nos abrumen nadie de afuera nos los van a resolver. La tradición de la Historia patria y el pensamiento revolucionario cubano, desde el presbítero, filósofo y Diputado, el Padre Félix Varela, tiene clara la lección de que la independencia y la Revolución es asunto interno de los cubanos, la Patria socialista que defendemos hoy, es firme a los valores y principios de la independencia, la soberanía, la justicia social, la unidad nacional, el antimperialismo, la dignidad humana y la solidaridad.

En estos tiempos de intenso ejercicio de la democracia, en la elaboración de las leyes que implementan los artículos constitucionales y las consultas populares, tenemos que abogar por una participación ciudadana con conocimiento de causa, con información y por las transformaciones que se introducen día a día para avanzar en el desarrollo a que todos aspiramos y necesitamos.

El estudio permanente de la Constitución tiene que ser parte del ejercicio de la formación ciudadana para todos, no solo para los escolares, es una necesidad conocerla por dentro para que la vida cotidiana la podamos entender en su expresión jurídica, que como la moral forma parte de la convivencia ciudadana. Los docentes, estudiantes y trabajadores de nuestra universidad trabajamos en esta finalidad política e ideológica estratégica de la Revolución cubana.

A los grupúsculos que se pintan de ingenuos cubanos pacifistas, le decimos que mejor cuando se comuniquen con sus interlocutores de allá, protesten porque nos levanten el bloqueo y porque #LetCubaLive, “dejen vivir a Cuba”, y que en vez de odio, le pongan corazón.

Patria o Muerte, Venceremos!

Dra.Cs. Nancy Chacón

Presidenta de la Cátedra de Ética Aplicada UCPEJV

Compartir...

Un comentario en Cuba no será más una neocolonia yanqui

  1. Esa es la actitud, defender la Revolución, ese es el papel de los cubanos dignos, los problemas de casa, los resuelven los de casa, los que financian a los que ponen su cara aquí, no quieren mejorar a ningún cubano, por ello no nos podemos dejar engañar. Las calles de Cuba son de los revolucionarios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu