Comenzó en Camagüey Jornada por la Seguridad y Salud en el trabajo

Comenzó en Camagüey Jornada por la Seguridad y Salud en el trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el deseo de incrementar los conocimientos y protocolos sobre la protección de los trabajadores, inició en Camagüey, por la Empresa Eléctrica, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual se extenderá desde este primero hasta el 30 de noviembre.

En la Empresa Eléctrica Camagüey se realizó el acto de inicio de la jornada nacional de Seguridad y Salud en el trabajo. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

La Empresa Eléctrica fue escogida para el comienzo de la jornada, pues destaca a nivel provincial en la protección de sus trabajadores. Como detalló Pedro Delgado López, director de la entidad, “somos un colectivo de mucho riesgo, pero que tenemos a la protección de nuestros trabajadores como lo más importante.

“Aquí realizamos periódicamente capacitaciones y acciones preventivas, como la revisión de la técnica y la divulgación de las medidas entre los trabajadores para evitar los accidentes”.

 

En el encuentro, la CTC reconoció la labor de la empresa Eléctrica, la cual destaca en la disminución de la accidentalidad. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

Como explicó Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, la Empresa era merecedora de tal reconocimiento, pero las acciones, durante el mes, se extenderán hasta cada colectivo laboral con el objetivo de arreciar el cumplimiento de las medidas.

“Esta jornada es un tanto ambiciosa, añadió, porque queremos, junto al Ministerio Provincial de Trabajo y Seguridad Social, realizar encuentros, charlas y seminarios para incrementar el conocimiento entre los trabajadores y así la seguridad”.

En estas fechas, como apuntó Gilberto Villalobos Vegas, especialista principal de seguridad y salud del trabajo de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social, también se hará hincapié en el mejoramiento continuo de los locales, la seguridad en el ambiente laboral y en el empleo de los presupuestos para la prevención de riesgos.

 

Igualmente se premió a trabajadores destacados y a otros que apoyaron en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

“En Camagüey, acotó, hasta la fecha solo ha ocurrido un accidente fatal y fue precisamente por incumplimiento de las medidas, por lo que la realización de esta jornada resulta vital para incidir en la preparación de los trabajadores”.

En dicho encuentro, igualmente, se reconoció a un grupo de trabajadores que han destacado en su desempeño, así como a otros que colaboraron en el enfrentamiento a la pandemia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu