Servicios Médicos Cubanos en Cienfuegos: ¡Pasión por la excelencia!

Servicios Médicos Cubanos en Cienfuegos: ¡Pasión por la excelencia!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el acto de entrega de la bandera que acredita la condición de Vanguardia Nacional al colectivo de la Sucursal en Cienfuegos de los Servicios Médicos Cubanos (SMC) recordé un libro que leí hace años, titulado Pasión por excelencia, de los autores Tom Peters y Nancy Austin.

Entrega de la bandera de colectivo Vanguardia Nacional a la Sucursal en Cienfuegos de los Servicios Médicos Cubanos. Foto: Periódico 5 de Septiembre
Entrega de la bandera de colectivo Vanguardia Nacional a la Sucursal en Cienfuegos de los Servicios Médicos Cubanos. Foto: Periódico 5 de Septiembre

El texto define con exactitud meridiana el sentimiento motivador de quienes conforman una entidad. Y así sucede en la de referencia. Allí sobresale no solo el cumplimiento de los indicadores económicos principales, sino también el elevado grado de satisfacción de los clientes.

En el acto de entrega del reconocimiento señalaron que a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19 en el sector turístico, los SMC en esa provincia del centro─sur de Cuba mantuvieron las atenciones y la gestión que le corresponde, no solo dentro del país, sino también fuera de las fronteras.

La doctora Diana Hernández Mcbeth, integrante del colectivo, al intervenir significó que todos le ponen mucho amor a las labores que ejecutan. “Este es un reconocimiento que nos compromete a ser mejores, pues queremos que perdure en el tiempo. Es además, un llamado a lograr la certificación de la calidad”.

Según un sitio en Internet, los SMC en Cienfuegos tienen siete modalidades de negocios que marcan el quehacer de la Comercializadora, la cual dinamiza sus labores a diario en favor de garantizar la eficacia y eficiencia de las atenciones y que constituyen el rostro del sistema de salud cubano ante el mundo.

Brinda además, atención especializada, técnica, científica y humana. Ofrece servicios médicos, de enfermería y de ambulancia 24 horas en la clínica de la ciudad cabecera del territorio y a domicilio. Tiene consultorios médicos en todos los hoteles y una clínica estomatológica. Además, en el hospital general y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima cuenta con servicios especializados en todas las especialidades.

El desarrollo de la telemedicina y la creación de unidades de salud móviles son otros dos propósitos esenciales.

 

Medalla Hazaña Laboral 

La Medalla Hazaña Laboral fue otorgada a ocho trabajadores cienfuegueros. Foto: Cortesía SNTTP
La Medalla Hazaña Laboral fue otorgada a ocho trabajadores cienfuegueros. Foto: Cortesía SNTTP

La Medalla Hazaña Laboral, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, fue entregada a ocho trabajadores de unidad empresarial de base Suministros Marítimos─Portuarios (Sumarpo), en la provincia de Cienfuegos.

Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, quienes conforman una brigada, han estado encargados de la recogida e incineración de los desechos sólidos de todos los centros de aislamiento y hospitales de ese territorio.

El acto solemne se efectuó en el dominado Parque de la Aduana y contó con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sindicales.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu