LA GUAGUA: Conferencia semanal, pero enfrentamiento diario

LA GUAGUA: Conferencia semanal, pero enfrentamiento diario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el actual escenario epidemiológico con una tendencia sostenida al control, el ministro de Salud, doctor José A. Portal Miranda alertó:

No pasar por alto la urgencia de conservar el sistema de comunicación a la población sobre el comportamiento de la enfermedad. No se puede desmontar la información que se da en cada uno de los territorios; y a nivel de país, se mantendrá una vez a la semana la conferencia de prensa del doctor Durán, pero estará en el sitio web del Ministerio de Salud el resumen de la situación epidemiológica del día.

 

 

 

Ante la mejoría de la situación epidemiológica y la cercana apertura del turismo, del curso escolar y de otras actividades económicas y sociales en Cuba, el doctor José Angel Portal Miranda precisó:

Hay que mantener una organización sostenible del sistema de vigilancia clínica, epidemiológica y de laboratorio que se ha desplegado en toda la nación.

 

 

Y al propio tiempo, alertó el titular de Salud que es necesario:

Vigilar otros virus que puedan estar circulando dentro del país.

 

 

En resumen: Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad pulmonar llamada COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que se va a mantener, y seguirán apareciendo casos a los que hay que atender con los protocolos establecidos.

¿Leer o releer Guaguas anteriores? Un clic aquí y será suficiente.

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu