Bandera de Proeza Laboral para Comercializadora de Combustibles

Bandera de Proeza Laboral para Comercializadora de Combustibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con un estímulo de tan alta valía como la Bandera de Proeza Laboral se premió el desempeño de directivos y trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles (ECC) en el cumplimiento de sus misiones en horas difíciles afrontadas por el sistema eléctrico nacional en la generación de electricidad.

 

Los resultados sobresalientes de la ECC la hicieron merecedora de este alto estímulo. Foto: Noryis

 

Demostrado sentido de pertenencia, entrega y consagración resumen el comportamiento de los hombres y mujeres que respondieron cuando más se les necesitó, reconoció Maité Rodríguez Manso, integrante del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).

Rodríguez Manso ponderó la actitud de quienes se crecieron para suplir el déficit de energía eléctrica con el suministro oportuno del combustible que garantizó el funcionamiento de los grupos electrógeno, y dar vitalidad así a centros prioritarios como los asistenciales, donde no se podía poner en riesgo la vida de los enfermos de la COVID-19.

Por sus resultados y relevante peso en la estructura productiva de la ECC, la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas tuvo el honor de ser sede de la entrega del estandarte, conferido por la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos cuyo desempeño hayan tenido una repercusión  relevante en la economía y la sociedad cubanas.

 

Se impuso la distinción Ñico López a varios trabajadores. Foto: Noryis.

 

Representantes de las 13 UEB acudieron al acto de entrega de la Banderea de Proeza Laboral, donde se impuso la Distinción Ñico López a 10 trabajadores, con 20 años las mujeres y 25 los hombres de sostenida trayectoria laboral, y abnegada actitud en el cumplimiento de sus deberes. 

Víctima predilecta del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, entre las 243 medidas implementadas por Trump están las relacionadas con CUPET, expresadas en la aplicación y mantenimiento de multas millonarias a buques y navieras internacionales que establezcan relaciones con la Isla, lo cual afecta de manera significativa el desarrollo de la economía y en particular de nuestra gestión empresarial, expresó Niurka Rosa González Pérez, directora de la UEB división territorial Camagüey.

A pesar de ello, significó, la organización lucha junto a Transcupet por superar los obstáculos impuestos por la genocida política imperial para conseguir la sostenibilidad económica del país mediante el aseguramiento de procesos vitales como la generación eléctrica, la distribución de los combustibles al sector industrial, a los servicentros, así como también los destinados al empleo doméstico.

 

Con 600 trabajadores, la UEB división territorial Matanzas es la mayor del país. Foto: Noryis.

 

Fruto de la fusión de las entidades de todas las provincias, el 3 de enero de 2019 inició operaciones la ECC, que tiene en Matanzas a su mayor división territorial, encargada de operar todo el crudo empleado en el país, que recibe por oleoductos y luego distribuye hacia los diferentes consumidores en la geografía nacional.

Hoy la ECC concede prioridad al aprovechamiento de las facultades concedidas a la empresa estatal socialista, aseguró el director general Edrey Rocha González.

Manifestó que trabajan aspectos organizativos, en especial en la revisión de las plantillas, y razonan los perfiles de los cargos en busca de una mejor gestión de los recursos humanos, el incremento de la productividad y la eficiencia. Ello, consideró, nos pondrá en condiciones de poder aplicar el Decreto Ley 53, que facilita los pagos en el sector empresarial sin la obligatoriedad de emplear la escala salarial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu