La Anir en Las Tunas premia resultados

La Anir en Las Tunas premia resultados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

La  Asociación de Innovadores y Racionalizador (Anir),  en Las Tunas,  reconoció y premió los mejores resultados, individuales y colectivos, en la ardua tarea de devolver vitalidad a tecnologías obsoletas y vencer los escollos que genera el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de seis décadas por sucesivas administraciones norteamericanas, reconocido como el principal obstáculo para el desarrollo de la nación.

 

Yaneicy Ávila Escalona, presidenta del Buró Provincial de la Anir, impone el sello 8 de Octubre a Carlos Argudín Hernández. Foto: Jorge Pérez

Lo hizo como parte de la jornada nacional de homenaje  a sus miembros en el aniversario 45 de la organización, devenida  médula espinal  del cuerpo de la clase obrera cubana por sus aportaciones que permiten la sostenibilidad de muchos procesos productivos y de prestación de servicios en medio de carencias materiales con impactos en la adquisición de piezas de repuesto y otros insumos tecnológicos.

Y la Unidad Empresarial de Base Transporte Agropecuario, adscripta al Grupo  Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), fue el escenario seleccionado para el agasajo, porque “los 25 miembros del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) con su creatividad han contribuido a garantizar la transportación oportuna y especializada de insumos y otros productos al sector agropecuario de la provincia”, aseguró Alexander Labrada Almaguer, presidente del Comité.

Labrada Almaguer confirmó a Trabajadores que las innovaciones remuneradas en esta ocasión resumen el esfuerzo del colectivo realizado  durante el año 2020 y los meses transcurridos del actual que posibilitaron mantener activo el parque de equipos con soluciones a los problemas y sobresaliente participación en el cambio tecnológico, cuyo efecto económico supera los 196 mil pesos.

Con ese currículo recibió a representantes de varios CIR del municipio cabecera, quienes  a títulos, individual y colectivo, fueron agasajados  y entre ellos Carlos Argudín Hernández, un veterano, a pesar de su juventud, mereció el sello 8 de Octubre, que premia su batallar cotidiano para que las máquinas de la Empresa Cárnica sigan rindiendo.

 

Foto: Jorge Pérez

Mientras, se hicieron acreedores de la condición nacional 8 de Octubre los CIR de las Unidades Empresariales de Base (UEB): Transporte Agropecuario; Mantenimiento y Transporte, Metales y Tapicería; y, Maquinado, todos de la UEB Muebles Ludema; y, 26 de Julio, de la Empresa Cárnica. Similar estímulo merecieron los comités de las empresas Provincial de Transporte; la Cárnica;  la Pesca; y la Comercializadora de Combustible.

Yaneicy Ávila Escalona, presidenta del Buró Provincial de la Anir, significó que el aporte económico de estas organizaciones supera los 23 millones de pesos y que su accionar ha sido decisivo en el enfrentamiento al bloqueo de los Estados Unidos que ahora recrudece, de manera oportunista y en medio del enfrentamiento a la Covid-19, para dañar la imagen del gobierno cubano y resquebrajar la unidad de todo el pueblo en torno a la Revolución Socialista.

Enfatizó que el desempeño de los asociados ha estado –y está- inspirado en el legado del invicto Comandante en Jefe y resaltó su sentencia referida a este gran ejército: “Lo que tengamos en el futuro tenemos que crearlo nosotros, tenemos que conquistarlo con nuestros brazos, con nuestro sudor y con nuestra inteligencia. Podemos llegar a hacer mucho y podemos llegar muy lejos, porque tenemos lo que no tienen otros: la cantidad de talento acumulado de nuestra sociedad, la cantidad de inteligencia desarrollada. Con lo que tenemos podemos alcanzar lo que queramos”.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu