Elegido nuevo Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba

Elegido nuevo Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba acordó este viernes liberar del cargo de Primer Secretario al compañero Lázaro Expósito Canto, y en su lugar eligió a José Ramón Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.

 

Foto: Sitio del PCC

 

 

Monteagudo Ruíz es ingeniero pecuario y cursó diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional. Posee una amplia experiencia en el trabajo del Partido desde 1992. Asumió responsabilidades de dirección en los Comités Municipales de Lajas y Cienfuegos. Se desempeñó como Primer Secretario de los Comités Provinciales de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integra el Comité Central del Partido desde 2011.

El compañero Lázaro Expósito, quien encabezó el Comité Provincial en Santiago de Cuba durante 12 años con resultados destacados, ostenta una relevante trayectoria como dirigente del Partido y el Gobierno.

Graduado de Licenciatura en Filosofía Marxista Leninista y del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Expósito asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, municipio del cual fue su Primer Secretario, al igual que en Santa Clara. Entre 2001 y 2009 fungió como Primer Secretario del Comité Provincial de Granma, también con notable desempeño.

En 2016 fue condecorado con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a propuesta del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En el cumplimiento de sus responsabilidades, el compañero Lázaro Expósito ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria.

Sus excepcionales cualidades humanas, lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

En virtud de su vasta experiencia, le serán asignadas otras tareas. (Tomado del Sitio del PCC)

Compartir...

2 comentarios en Elegido nuevo Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba

  1. Soy de holguin y siempre escucho las noticias y comentarios de Santiago y son muy buenos y alentadores para esa provincia y siempre hablaron muy bien de su primer secretario en su buen desempeño se que el pueblo de santiago lo va a extrañar mucho , espero que el nuevo secretario le siga sus pasos muchas felicidades en su vida se lo merece

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu