En Camagüey ofrendas a Camilo

En Camagüey ofrendas a Camilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la misma sencillez que preconizó Camilo Cienfuegos, los trabajadores de la Sucursal Cimex Camagüey, como parte de la jornada Camilo-Che, entregaron un donativo al personal que labora en el hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja.

 

Los trabajadores de Cimex Camagüey rindieron homenaje a Camilo entregando un donativo a los trabajadores del hospital militar Octavio de la Concepción. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Convocados por el sindicato, los más de mil 600 trabajadores de la Sucursal en la provincia acopiaron diferentes productos, con los cuales querían homenajear la labor que realiza la institución médica desde hace casi dos años.

Como detalló Roberto Hernández Ramírez, gerente adjunto de la Sucursal, “esto era algo necesario que debíamos hacer, porque son muchas las personas que se han sacrificado enfrentando a la Covid-19, a las cuales debemos homenajear”.

Guantes, cloro, detergentes y otros productos de limpieza y desinfección conforman la entrega que desinteresadamente realizaron los trabajadores de Cimex al hospital militar, iniciativa que se extenderá en todos los municipios del territorio.

Y es que como apuntó Ana Luisa García Chamorro, trabajadora del complejo La Merci, “es un donativo de agradecimiento que lo hicimos con lo que podíamos y teníamos cada uno, no con lo que ofertamos en nuestras unidades, pero que refleja nuestro agradecimiento”.

Para Maricela Caballero Yera, secretaria de la sección sindical del hospital, es un gesto muy noble que agradecen mucho y que los motiva “a seguir esforzándose para mitigar las afectaciones que genera el coronavirus”.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Una vez concluida la entrega, como acotó Eber Tamayo Colombie, secretario general del buró extraterritorial de Cimex, la comitiva realizó un recorrido por entidades asociadas al sindicato de trabajadores civiles de la defensa para intercambiar con sus trabajadores sobre la figura de Camilo Cienfuegos y, de igual manera, celebrar los 50 años de creado el sindicato. También depositaron una ofrenda floral en el aeropuerto Ignacio Agramonte.

Flores para Camilo

En horas bien tempranas de este 28 de octubre, un grupo de jóvenes, trabajadores y autoridades de la provincia rindieron homenaje a la figura de Camilo Cienfuegos desde la terminal nacional del Aeropuerto Ignacio Agramonte, lugar desde el cual se viera, por última vez, con vida al héroe de Yaguajay.

Allí se depositó una ofrenda floral en el monumento que recuerda al Señor de la Vanguardia y se le entregó a un grupo de jóvenes el carné que los acredita como miembros de la UJC y del PCC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu