Reconoce la ANIR aportes a favor de la salud

Reconoce la ANIR aportes a favor de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Si bien el efecto económico ascendente a 3 millones de pesos refleja el impacto de las inventivas de los innovadores del Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Espíritus y del equipo del Taller de Electromedicina de esa institución sanitaria, son las oportunas soluciones que garantizan la vitalidad de los servicios en el mayor centro asistencial de la central provincia quienes traducen la valía del quehacer de ese colectivo.

 

El Colectivo de Innovadores del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y del Taller de Electromedicina de esa institución, merecieron la Condición 8 de Octubre. Foto: Ada González Curbelo

 

Las horas de entrega, esfuerzo y el talento de hombres y mujeres que superan las limitaciones de piezas de repuesto, materiales y equipamiento, acrecentadas por la pandemia, fueron reconocidas con la Condición 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionales (ANIR) en el país.

Jesús Toledo Toledo, quien dirige el Taller de Electromedicina, rememoró los días más tensos de la COVID-19 en el territorio espirituano, cuando los innovadores asumieron la recuperación de camas y ventiladores pulmonares para incrementar las capacidades de ingreso en las unidades de cuidados intensivos.

 

La ANIR en Sancti Spíritus reconoció los aportes de los innovadores del hospital espirituano. Foto: Ada González Curbelo

 

“El quehacer de los innovadores favorece todas las áreas del Hospital espirituano. Se recuperan lámparas y mesas quirúrgicas para los salones de operaciones, y otros equipos como aspiradoras”, aseguró Mario González presidente del Comité Innovador de ese centro asistencial, quien precisó como mayor reto los trabajos para mantener en óptimo funcionamiento los bancos de oxígeno de las cuatro salas de terapia, cuando descendió la producción nacional de ese recurso y aumentaron los enfermos necesitados del mismo.

En el acto, que se efectuó en el contexto de la Jornada del Innovador y el aniversario 45 de la ANIR, se enalteció el aporte de Manuel Río Esponda, técnico en Electromedicina, con grandes aportes para mantener la vitalidad de los servicios de hemodiálisis en el “Camilo Cienfuegos”.

Ekaterina Gowen Dickinson miembro del Comité Central del Partido y secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera; y Anaisa González Farfán, presidenta de la ANIR en Sancti Spíritus, entregaron el certificado acreditativo de la Condición “Seguidores de Serafín”, máximo reconocimiento provincial que otorga la asociación, a otros innovadores con resultados relevantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu