Reafirman sindicalistas apoyo a la Revolución y estar organizados para defenderla

Reafirman sindicalistas apoyo a la Revolución y estar organizados para defenderla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En matutinos especiales y actos de reafirmación patriótica el movimiento obrero de esta provincia reafirmó hoy los argumentos y verdades expuestas al pueblo y que denuncian la injerencia del gobierno de Estados Unidos y su apoyo financiero a campañas desestabilizadoras del orden en Cuba.

 

Foto: ACN

Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP) denunciaron desde sus centros laborales las farsas que esgrime un grupo de anexionistas que, bajo supuestas pacificas protestas, pretenden un cambio de régimen en el país, dijo en esta urbe Julio César Duarte, secretario general de ese gremio.

Las mentiras y agresiones del enemigo en contra de la Revolución y su pueblo fueron desenmascaradas en el espacio televisivo Mesa Redonda por Rolando Polanco miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento Ideológico, afirmó el dirigente sindical.

 

Foto: ACN

Una vez más razón y realidad son escudos para el movimiento obrero cubano que, integrado en las organizaciones políticas y de masas, defiende con los argumentos de las conquistas revolucionarias la paz y la tranquilidad de las calles y el bienestar de sus hijos.

Desde el puerto Guillermón Moncada, y en fraterno intercambio con los afiliados al SNTTP, se conoció la decisión de estar junto al pueblo ante cualquier amenaza, porque hoy ellos no son braceros explotados, sino que tienen y ejercen sus derechos como trabajadores y seres humanos a ser libres y elegir cómo quieren vivir.

Integrantes de brigadas de descarga en la zona de contenedores en esa rada mantienen izada la enseña nacional en señal de patriotismo y respeto a la Cuba libre y soberana, y afirmaron estar informados y atentos a las decisiones del país.

 

Foto: ACN

Asimismo, insistieron en que ellos son responsables de que el 15 de noviembre, en la zona del nuevo y renovado Paseo Marítimo, sea un día más de alegría y encuentros entre vecinos y amigos por el reinicio del curso escolar y las actividades que reaniman la economía, incluida la portuaria.

Allí la vigilancia de 24 horas se redobló porque nadie piense que estamos desprevenidos, el PCC convoca a la unidad de los cubanos y muestra las evidencias de las estratagemas de un fuerte adversario que no se conforma con la independencia de Cuba, acotó José Olivares, director de Servicios Portuarios del Oriente.

La otra respuesta es trabajar más, ganar en el pronto despacho a los buques y agilizar la cadena puerto-transporte-economía interna, que no se ha detenido en medio de la pandemia, y en las narices imperiales se continuará construyendo y transformando el socialismo para la prosperidad sostenible a que llama la dirección del país, destacó Olivera.

 

Foto: ACN

Encuentros similares se realizaron en los colectivos sindicales de Ferrocarriles del Oriente, Taxis Cuba, Transmetro, Ómnibus Urbanos y Nacionales, transportistas de los municipios Mella, Palma Soriano y la empresa de Flora y Fauna del Sindicato Agropecuario, Tabacalero y Forestal, todos en la provincia de Santiago de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Reafirman sindicalistas apoyo a la Revolución y estar organizados para defenderla

  1. A nuestros trabajadores y pueblo en general.

    Hermanos, nuestra patria se encuentra amenazada, las presiones por un cambio al que el mayor por ciento de nuestro pueblo no está de acuerdo a ser dirigidos por personas que no tienen escrúpulos ante los seres humanos; no podemos permitir que nuestra paz sea violentada, que la tranquilidad con que nuestros hijos asisten a las escuelas, sea mellada por quienes no desean el bienestar ciudadano, pues tienen sed de mando para saciar sus deseos.
    Nuestra masa trabajadora debe involucrase de lleno en preservar nuestros puestos laborales, de esta manera estamos defendiendo los logros alcanzados en muchos años de lucha.
    Nuestros problemas internos, son de aquí y debemos luchar para darle solución sin la intromisión externa, alentadora del desorden al que convocan a quienes desean ver el rumbo de nuestra patria en manos ajenas.
    Seamos más eficientes y vigilantes ante las provocaciones internas y externas, no permitamos que tengamos que ser relegados a un plano donde nadie nos proteja en el futuro.
    Cubanos, somos hermanos, y sabemos de historia, no permitamos que nos insten a enfrentarnos unos a otros, somos una familia gigante, somos cubanos, enfilemos el rumbo en contra de los que por muchos años nos tienen bloqueados sin piedad, Cuba debe ser de los cubanos que estamos aquí, en defensa de la paz de nuestro pueblo, el pueblo de Cuba no desea un conflicto donde las familias cubanas sufrirían sin medidas.
    Hay quienes sueñan con vernos envueltos en una guerra interna, donde los resultados serían muchas muertes y más crisis: ellos relegaron el sentimiento humano y lo sustituyeron por la avaricia y el terror, de esta manera se pediría al gobierno norteamericano, una intervención militar: resultado; más muertes de ambos lados.
    Hagamos caso omiso a los llamados subversivos, protejamos lo que tenemos y luchemos por avanzar sin retroceder al pasado.
    Apoyemos a nuestro gobierno en la lucha por sacar a Cuba del mal momento.
    Somos Cuba –somos independencia –somos resistencia –somos libertad
    –somos fraternidad.
    No al terrorismo –no a la subversión –no al desorden publico –no a la sumisión opositora –no a la guerra.
    Queremos nuestras calles libres, para que nuestros hijos, nuestra familia, y todos en general, estemos en paz.

    VIVA CUBA LIBRE.

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

    Marciano Ortiz Matos, trabajador de la Empresa estatal socialista Comandante Ernesto Che Guevara en Moa, Holguín, Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu