LA GUAGUA: A sacar conclusiones con Viajando (+ Video)

LA GUAGUA: A sacar conclusiones con Viajando (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hasta el momento de redactar esta Guagua para que llegara a los lectores como cada miércoles, no había ningún comentario digital en la nota titulada Comercializan cerca de 28 mil pasajes interprovinciales con apk Viajando por lo cual hemos acudido a expresiones recogidas personalmente en las últimas horas en relación con el tema.

También hemos recordado incidentes ocurridos meses y años atrás, cuando no se había popularizado esta herramienta, o de aquellos momentos en que todavía era una idea en la mente de los especialistas encargados de desarrollar la aplicación.

 

 

En el apartamento de un edificio multifamiliar de la calle Margarita en la ciudad de Ciego de Ávila, un minuto después de las 12 de la noche del lunes 25 de octubre, Carlos Pla intentaba infructuosamente conectarse para reservar un par de asientos hacia las provincias del oriente.

Y no pudo hasta el siguiente día porque:

Eso me pedía un correo para registrarme y a esa hora yo no lo tenía y tuve que esperar al otro día.

¿Y reservó al siguiente día? Carlos Pla responde:

Resolví a la mitad, pues a la hora en que conseguí un correo para registrarme solo pude reservar el viaje de regreso, porque el de ida no tenía asientos.

¿Entonces habrá quedado defraudado y disgustado? Carlos Pla contesta:

Contentísimo estoy porque ya tengo resuelto cómo volver y para ir, ya veremos… No tuve que ir hasta la Terminal para reservar, no tuve que hacer cola, no tuve que salir de la casa, no tuve que soportar ningún mal trato.

Por cierto, hace ya poco más de tres años, cuando Viajando solamente informaba los asientos disponibles, pero no era posible hacer la reservación y pagar, este redactor acudió a esa oficina de reservaciones a la que se refiere el cliente avileño satisfecho.

Allí solicitamos dos pasajes y con toda amabilidad nos dijeron que estaban agotados y que la aplicación podría decir que sí había, pero en realidad no era cierto, porque era necesario esperar a que se volviera a actualizar la base de datos, lo cual consideraban que demoraba media hora.

Poco después, también en Matanzas sucedió lo mismo, aunque los empleados yumurinos se limitaron a decir tajantemente que no había, pues no encontraron cómo explicar la contradicción entre lo que informaba Viajando desde un celular y la computadora de la oficina de reservaciones.

En varias localidades del país, este redactor escuchó quejas por parte de los encargados de la venta de pasajes y que se pueden resumir así:

Aquí todo el mundo viene apurado y yo soy una sola que tengo que estar 8 horas aquí.

Con este calor y todo el mundo quiere estar metido aquí adentro.

Yo no he desayunado y ahora no puedo moverme de aquí.

La gente viaja hasta sin necesidad.

Hubo una de esas oficinas en la cual dije a la empleada:

No te preocupes que algún día haré esta reservación sin tener que verte la cara.

Una estudiante universitaria que acudía todos los meses a hacer las reservaciones para ir a su casa, interrumpió malhumorada:

¡Ay! Ojalá, pero eso nunca va a llegar. Y yo voy a tener que aguantar a esta gente toda la carrera.

«Hay que tener fe, que todo llega…»

Han transcurrido unos tres años de esas expresiones, y en las últimas horas, la Empresa tecnológica especializada en brindar servicios de conectividad, informática y gestión de la información, Sitrans, informó:

Hasta las 4:00 pm de este lunes (25 de octubre) se han comercializado 27 mil 766 pasajes por la aplicación informática (apk) cubana Viajando.

Sitrans dice:

Hasta ese momento otros 16 mil 701 fueron comercializados de manera presencial por las agencias de Viajero.

Añadieron:

La plataforma está en un proceso de revisión, debido a diferentes reportes de usuarios de problemas para conectarse.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=tLnXXB1USic» width=»520″ height=»460″ title=»apk viajando»]

 

En resumen: Han aumentado las personas que no tienen que ir a hacer una cola para pagar el teléfono en el sistema de ventanilla única, también se incrementaron los que abonan los gastos de electricidad sin esas tediosas esperas.

Muchas gestiones se pueden hacer sin necesidad de estar presentes físicamente, a las cuales se suma ahora la comercialización de boletos para la transportación en ómnibus, trenes o catamarán porque es realidad que la herramienta informática funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.

La frase de la autoría de Eduardo Dimas y popularizada por Reinaldo Taladrid: «Saque, usted, sus propias conclusiones», debiera ser analizada por esa parte de la empleomanía de los centros de prestación de servicios que se ha caracterizado por maltratar a los clientes.

Para esta Guagua no hay que reservar, simplemente de clic aquí y podrá abordar la que desee

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

2 comentarios en LA GUAGUA: A sacar conclusiones con Viajando (+ Video)

  1. hasta ahora tengo un solo problemita. mi familia consta de 6 miembros y pronto subira a 7 ya que se nos suma el novio demi hija.
    no es imposible sacar los 6 y/o proximos 7 pasajes dado el limite impuesto por la aplicacion.
    hay casos ecepcionales donde no aplica limitar. es preciso buscar urgente una solucion, ya que estoy seguro mi familia no es la unica numerosa.
    saludos

  2. Maravilloso el poder adquirir pasajes por la apk Viajando pero luego de muchos intentos supimos que el problema es que solo podia sacar pasajes de 1 menor con 1 adulto y el adulto que viaje con mas niños tiene que sacar otro pasaje con otro adulto, eso lo han de solucionar en la apk, es muy bueno de gran ayuda el poder hacer las gestiones sin asistir a los lugares, pero quedan aspectos por resolver,
    Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu