Fondo de Población de Naciones Unidas entrega a Cuba contribución para Censo 2022

Fondo de Población de Naciones Unidas entrega a Cuba contribución para Censo 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Oficina en Cuba del Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) entregó a la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), un total de mil 350 tabletas para apoyar el Censo de Población y Viviendas de 2022.

 

Foto: ACN

A través de la red social Twitter, UNFPA dio a conocer que los equipos fueron adquiridos con fondos del Gobierno de Cuba y de la propia agencia, para asegurar una mejor cobertura y calidad de la información recopilada en el ejercicio.

En la sede de la ONEI en La Habana, Marisol Alfonso de Armas, representante auxiliar de la Oficina en Cuba del UNFPA, hizo entrega a Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la ONEI y secretario de la Comisión de Coordinación Nacional del Censo, de 1100 tablets Samsung Galaxy, de un total de 1350 que llegarán al país con este fin.

Los dispositivos cuentan con pantallas de ocho pulgadas, tres gigabytes de memoria RAM, sistema de posicionamiento global (GPS) y nueve horas de operación, precisa la fuente.

“El compromiso de UNFPA con el Censo 2022 no solo incluye la compra de esa tecnología, sino también de equipos de cómputo, con mayores prestaciones, tanto para el equipo nacional del censo, como de algunas de las sedes provinciales, donde se necesitan una infraestructura superior para la recopilación de la información durante el levantamiento censal, así como equipos de telefonía móvil”, puntualizó Alfonso de Armas.

El Decreto 41 del Consejo de Ministros de Cuba, público en la Gaceta Oficial de la República desde este mes de agosto, establece que el país realizará un nuevo Censo de Población y Viviendas entre el 10 y el 29 de septiembre de 2022.

De acuerdo con esta disposición legal, el objetivo de dicho ejercicio es ofrecer a la dirección del Estado, y a los demás actores de la sociedad, las cifras actualizadas de las principales características demográficas, sociales, económicas y educacionales de la población y de las viviendas donde esta reside.

 

Foto: ACN

Este 17 de septiembre quedó constituida la Comisión de Coordinación Nacional del Censo de Población y Viviendas 2022, presidida por el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

La jefa de la ONEI, Juana María Pantoja, puntualizó que esta agrupación funcionará a tres niveles: nacional, provincial y municipal, y contará con el desempeño de unas 37 mil personas, entre numeradores y supervisores.

El de 2022 será el décimo noveno censo realizado en Cuba y el quinto en tiempos de Revolución.

 

(Tomado de ACN y Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu