Homologan vehículos automotores construidos o modificados mediante conversiones

Homologan vehículos automotores construidos o modificados mediante conversiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

La puesta en práctica de la Resolución 200 del actual año emitida por el Ministerio del Transporte (Mitrans) sobre la homologación de vehículos automotores construidos o modificados mediante conversiones y no poseen matrícula marcha acorde con el cronograma previsto a través de la revisión técnica por parte de las comisiones territoriales en el país.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

El proceso recién iniciado en aquellos medios armados con partes y piezas acontece tras haber concluido el censo nacional -que se acometió por única vez- y totalizó más de 114 mil 300 medios, según informaron este martes representantes de ese organismo.

En conferencia de prensa, Pedro Velázquez Castillo, director de Seguridad Automotor, precisó hasta la fecha se han realizado unas 930 inspecciones en las cuales 404 vehículos fueron declarados aptos y recalcó que es fundamental que todos los propietarios censados deberán asistir en la fecha que le corresponda y serán citados con al menos cinco días de antelación. La actual etapa de homologación se extenderá hasta agosto de 2022.

Como principales problemas detectados sobresalen los relacionados con los sistemas de luces, freno y dirección. De no quedar apto el vehículo en ese momento, su propietario tiene 6 meses de prórroga para solucionar las deficiencias, puntualizó Manuel Lazo, director jurídico del referido ministerio.

Aclaró que si tras ese plazo continúan las deficiencias señaladas, el vehículo no estará autorizado a transitar por la vía pública debido al peligro potencial que representa. Este proceso se lleva a cabo de manera excepcional y por única vez,

Los funcionarios destacaron el rigor que caracteriza la labor de revisión por parte de equipos multidisciplinarios dada la alta responsabilidad que reviste y significó el intenso trabajo movilizativo de las comisiones evaluadoras y especialistas del Mitrans que acudieron a los municipios para agilizar las tramitaciones establecidas.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

3 comentarios en Homologan vehículos automotores construidos o modificados mediante conversiones

  1. Muy importante medida. Consideró que es justa y muy necesaria siempre que reúnan las condiciones técnicos. Ese es nuestro Gobierno que escucha los reclamos del pueblo.

  2. Jorge no estoy de acuerdo con usted, los accidentes siempre han existido y la contaminación igual, La negligencia y la imprudncia son los factores claves, no los artefactos, pero nadie puede dudar de los beneficios y los problemas que han resueltos esos aparatos que por cierto hay muchos muy buenos y son los que han resuelkto el problema del transporte en muchas comunidades del pais, donde el estado no ha podido por diferentes causas, yo pienso quue se revisan tecnicamente y se legalizan es una magnifica idea.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu