Denuncian agresiones y represión en movilizaciones en Ecuador (+Fotos)

Denuncian agresiones y represión en movilizaciones en Ecuador (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Usuarios de las redes sociales en Ecuador denunciaron hoy agresiones y represión, por parte de los uniformados, en diversos puntos del país donde se registran marchas contra el gobierno.

 

 

Un video que circula en Twitter dio cuenta de una periodista, identificada como Pamela Morante, quien fue agredida por agentes del orden mientras cubría las manifestaciones en el cantón Daule, ubicado en la provincia Guayas.

Las imágenes, transmitidas en vivo, muestran a la comunicadora de Daule Visión mientras aseguraba a la policía ser representante de un medio de prensa, en medio de los golpes que recibía.

El acto represivo recibió severas críticas y denuncias desde la población, que recordó eventos agresivos de los uniformados contra movilizados en las protestas de octubre de 2019.

 

 

 

Por otra parte, agentes policiales también respondieron con violencia ante eventos y paralizaciones de vías en otras localidades como Panzaleo, en Cotopaxi, donde los movilizados fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Un reporte preliminar indica que hasta el mediodía al menos 18 personas resultaron detenidas, 10 de ellas en Daule, por intentos de cierre de carreteras con las marchas.

En la capital se desplegaron dispositivos policiales en las cercanías del palacio presidencial para evitar la llegada de quienes protestan.

El paro nacional fue convocado por el Frente Unitario de Trabajadores y la Confederación de Nacionalidades Indígenas y cuenta con el respaldo de otras organizaciones como la federación de Estudiantes Universitarios, la Unión Nacional de Educadores y el frente Popular.

 

 

Amas de casa, estudiantes secundarios, agricultores, transportistas y representantes de otros colectivos se sumaron al llamado que busca concientizar al ejecutivo con el rechazo de la población a medidas económicas de corte neoliberal, dañinas para las familias de menos recursos.

No al alza en los precios de los combustibles, cuyo valor fue congelado recientemente después de un nuevo incremento, implementar la Ley Orgánica de Educación Superior, garantizar el presupuesto requerido por la enseñanza y la salud son algunos de los reclamos.

Los trabajadores también exigen aprobar el proyecto de Código Orgánico presentado por el FUT con las aspiraciones legítimas del pueblo en cuanto a derechos y piden al legislativo desechar la propuesta de Ley de Creación de Oportunidades del ejecutivo, por considerarla un retroceso en los derechos alcanzados.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu