Convoca Sindicato del Comercio a II Conferencia Nacional

Convoca Sindicato del Comercio a II Conferencia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) convocó este martes la realización de su Segunda Conferencia Nacional, cuyas sesiones finales se desarrollarán en La Habana en septiembre del próximo año.

 

Los mercados agropecuarios estatales gestionados tienen ante sí el reto de la estabilidad en las ofertas y la calidad de las mismas. Foto: Pedro Paredes Hernández
Foto ilustrativa: Pedro Paredes Hernández

La lectura de la convocatoria se efectuó en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, y estuvo a cargo del compañero Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS, organismo que justo este 27 de octubre festeja el aniversario 44 de su fundación.

En presencia de un nutrido grupo de afiliados, Simón Rodríguez informó que el proceso orgánico se realizará desde finales del actual año y las asambleas de balance y fortalecimiento en las secciones y buró sindicales, las conferencias municipales y provinciales abarcarán hasta julio del 2022, escenario en que se evaluarán las dificultades que persisten y los logros obtenidos.

En estas reuniones serán definidas las prioridades del trabajo, así como los objetivos y proyecciones para el próximo período, en especial se debatirá acerca del accionar de cada sección sindical, fundamentalmente sobre cómo cumplir los planes con calidad, elevar la atención a los trabajadores y dar respuestas a sus planteamientos.

Además definirá aspectos esenciales de la emulación socialista y la estimulación moral y material a los que más aportan, el papel de los Convenios Colectivos de Trabajo, su cumplimiento y control; la atención a los Órganos de Justicia Laboral y a la Emulación Socialista, el fortalecimiento del importante rol de representantes de los trabajadores.

Asimismo, la convocatoria a la Segunda Conferencia consigna que es decisivo continuar trabajando en el perfeccionamiento de la asamblea general de trabajadores, en su preparación, contenido y calidad para garantizar una mayor participación.

Es interés del SNTCGS consolidar en términos cuantitativos y cualitativos la afiliación sindical, así como materializar una política de cuadros que garantice el liderazgo que demandan nuestros afiliados y trabajadores, priorizando la incorporación de jóvenes para enfrentar esta labor.

Todo ello permitirá avanzar en la concreción de un movimiento sindical más organizado, influyente y movilizativo, mucho más en momentos en que se aprecia en la economía cubana una significativa inflación y un desmesurado incremento de precios.

“El momento exige, indicó Simón Rodríguez, de los trabajadores estatales y no estatales, fortalecer la eficiencia, la calidad en los servicios, favorecer la productividad, la utilización eficiente de los recursos con que contamos, reactivar la labor de los innovadores y racionalizadores, todo ello unido a la batalla contra todas las manifestaciones de robo, delitos, ilegalidades y corrupción que menoscaban la economía, los valores éticos y morales de los colectivos laborales”

El sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios, con más de 340 mil afiliados, constituye el cuarto a nivel de todo el país según su membresía.

La ocasión sirvió también para rendir homenaje a trabajadores destacados y fueron entregadas 12 distinciones Fernando Chenard Piña por acuerdo del Secretariado Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu