Alistan nueva caravana mundial por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Alistan nueva caravana mundial por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El proyecto Puentes de Amor convocó este lunes a una nueva caravana mundial por el fin de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El principal promotor de la iniciativa, el cubanoamericano Carlos Lazo, informó que se ha escogido el próximo domingo 31 de octubre y que en esta ocasión están impulsados también por las palabras del papa Francisco.

 

Septiembre de 2021. Actividad contra el bloqueo en la ciudad de Miami. Foto: Puentes de amor.

 

Lazo recordó que días atrás el sumo pontífice pidió a las naciones poderosas y grandes cesar los bloqueos contra cualquier país del mundo.

“La única nación del planeta que ha sufrido un bloqueo por más de 60 años es Cuba, y queremos darle las gracias al papa por su solidaridad, sumarnos a sus palabras y desfilar por el fin del bloqueo y por construir puentes de amor”, declaró el activista.

Lazo dijo que estará en Miami ese domingo para desfilar allá con sus hermanos. Partirán del ayuntamiento de esa ciudad en la mañana, donde harán un breve acto por el fin de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano.

“Convocamos a que nos acompañen todas las personas que quieran el fin de esas sanciones, que deseen el restablecimiento de envíos de remesas a Cuba, la reapertura de servicios consulares y la restauración del programa de reunificación familiar en la embajada de Washington en La Habana”, apuntó.

Agregó que también se pueden sumar “quienes desean que, finalmente, los estadounidenses sean capaces de viajar libremente a Cuba y conocer su realidad”.

“Quienes quieran construir puentes de amor están invitados a participar en esta caravana mundial desde cualquier parte del orbe”, subrayó. “Puedan crear sus propias iniciativas ese día y publicarlas en las redes digitales con el objetivo de pedir el levantamiento de las sanciones norteamericanas que pesan sobre la familia cubana y demandar el fin del bloqueo”.

El pasado mes de julio, Puentes de Amor realizó una caminata de más de 2 000 kilómetros desde Miami hasta Washington, y después los prootores de la caminata se reunieron junto a numerosos activistas frente a la Casa Blanca.

Allí Lazo entregó al Gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 000 firmas, en la que se insta al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo y mejorar las relaciones con Cuba.

Igualmente, conversó en esa oportunidad con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Emily Mendrala.

Puentes de Amor realiza de forma regular caravanas en distintas ciudades de Estados Unidos para pedir el fin del bloqueo estadounidense y de las más de 240 sanciones impuestas por Washington contra la isla caribeña durante la Administración Trump, aún vigentes.

Desde numerosas ciudades del mundo, muchos activistas se han sumado a esa iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu