Cuba: Donde dos pueden ser cuatro

Cuba: Donde dos pueden ser cuatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

 Andy Cruz (63 kg) y Yoenlis Hernández (75kg), intentarán este martes extender a cuatro la cadena de victorias consecutivas de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo que tiene por sede a Belgrado, capital de Serbia.

 

Andy Cruz. Foto: Calixto N. Llanes/JIT

 

Andy, titular olímpico en Tokio 2020 Cruz, chocarán con el panameño Jhonatan Miniel, mientras que Hernández retará al brasileño Wanderley Pereira.

Nuestra comitiva logró este lunes sus primeras sonrisas por intermedio de Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67 kg).

El primero apeló a su mejor arsenal técnico para decantar por votación unánime su duelo frente el azerí Rustamov Umid. Brown ni sudó, pues el jamaicano Josua Frazer jamás escaló al ring. Su triunfo fue por no presentación.

 

 

El miércoles escalarán al cuadrilátero por la formación criolla Lázaro Álvarez (60 kg) versus Tsutsumi Hayato de Japón, Roniel Iglesias (71kg) contra el jordano Eashash Zeyad y Herich Ruiz (86 kg) frente al anfitrión Jovanovic Slovodan.

La escuadra nacional llegó a la sede del torneo luego de efectuar una base de entrenamiento en Uzbekistán.

Cuba solo participa en la lid mundial con 8 efectivos, luego de que Yosbany Veitía (54 kg), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) dieran positivos a la Covid 19.

Arlen López no está en el equipo a consecuencia del descenso de su forma deportiva.

El mundial de boxeo finalizará el seis de noviembre; en la anterior cita en Hamburgo 2017, se concluyó con siete preseas, cinco de ellas doradas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu