Agradece Cuba condena al bloqueo de Partido del Trabajo de México

Agradece Cuba condena al bloqueo de Partido del Trabajo de México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, en un evento internacional convocado por el Partido del Trabajo de México.

 

 

En su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al XXV Seminario Internacional ´Los partidos y una nueva sociedad´, convocado por esa organización, que sesionó del 21 al 23 de octubre.

Durante la cita, que contó con una delegación de la nación antillana, fuerzas de izquierda del mundo exigieron también el cese de las acciones subversivas contra Cuba, destacó Rodríguez en la red social.

Alberto Anaya, coordinador general de la organización, llamó en el evento a ponerle fin a las sanciones que han dejado graves consecuencias al pueblo de una nación solidaria con el mundo.

El líder partidista destacó los logros científicos y sociales alcanzados por la mayor de las Antillas, así como la ayuda brindada por su personal de salud en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Aseveró, además, que debe respetarse de manera categórica la libre determinación del pueblo de Cuba y que el cerco genocida no ha logrado su propósito. «Por el contrario, esta nación se mantiene firme y vigorosa. Celebro esta gran victoria del pueblo cubano», subrayó.

Los asistentes al XXV Seminario Internacional «Los partidos y una nueva sociedad» debatieron durante tres días sobre la agresión imperialista a América Latina y el Caribe, geopolítica y geoeconomía mundial y crisis del neoliberalismo, entre otros temas.

Además, representantes de más de 130 organizaciones políticas de 45 países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, abordaron los desafíos de los pueblos para encontrar nuevas formas de integración, la crisis climática y responsabilidades sistémicas, y la crisis migratoria en su actualidad y trascendencia.

Por la parte cubana, asistió el vicejefe y coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Ángel Arzuaga Reyes y el consejero de la embajada Leopoldo Villa.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu