A las vacunas ¡hay que ayudarlas!

A las vacunas ¡hay que ayudarlas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Aun cuando aumenta la vacunación anti Covid-19, el reclamo de los especialistas es a mantener las medidas de protección y hacer hábito las higiénico-epidemiológicas, lo que sirve para prevenir cualquier enfermedad sobre todo a las virales y bacterianas.

 

 

Foto: Sitio Salud

 

“A las vacunas hay que ayudarlas”, sentenció la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del programa de Atención primaria de salud, durante su intervención en el programa informativo de la TV de este lunes 25 de octubre.

Cuando comiencen las clases, los educandos deben mantener el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento prudencial siempre que sea posible, pues hay actividades, dijo, que no requieren estar pegados los unos a los otros. Este consejo se extiende también a los adultos y la población en general.

Comentó que el inicio del curso escolar es un reto, pero hay que prepararse desde el hogar con la educación de los escolares para que en la escuela tengan posibilidades de aceptar y cumplir las medidas que se apliquen.

Dijo que después del tener el esquema completo de la vacuna, la tendencia es a confiarse, a despreocuparse, lo cual es incorrecto, pues aún hay circulación del virus en todas las provincias, por lo que no decae ni desaparece el riesgo epidemiológico.

La doctora Soto Entenza informó que el 71 % de toda la población vacunable del país ya tiene aplicado el esquema de las tres vacunas e informó sobre las dosis de refuerzo a los enfermos que ya tengan dos meses de convalecencia, de los alérgicos al tiomensal y de los casos que hayan interrumpido el ciclo y pueden recuperarlo.

Anunció que se estudia cuál sería el esquema antiCovid-19 futuro, el cual será explicado oportunamente por la autoridad correspondiente.

Sentenció que la preocupación debe ser de todos: pacientes y familiares para lograr la estabilización del control de la pandemia.

Hoy las cifras de contagios y de fallecidos son “preocupantemente” bajas, pues se nota una desaceleración acelerada, que induce a algunos a pensar en algo mecánico y no mágico, que se alcanza por la combinación de factores institucionales, científicos y de la población.

El reto está en sostener esa tendencia; hacia allí miramos!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu