Fortalecen nexos entre sindicatos de Cuba y España

Fortalecen nexos entre sindicatos de Cuba y España

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una delegación de la CTC encabezada por el secretario general Ulises Guilarte De Nacimiento realiza una breve e intensa visita a España, para estrechar los nexos entre las organizaciones sindicales de ambas naciones.

 

 

De izquierda a derecha, Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC; Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General; y Eumelio Caballero, embajador de Cuba en España. Foto: Cortesía de Ismael Drullet

Según informó a Trabajadores el miembro del Secretariado Nacional a cargo de las Relaciones Internacionales Ismael Drullet, la delegación cubana sostuvo «un fructífero encuentro con la dirección de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), en el que participaron su homólogo, Jesús Gallego, y Antonio López Alonso, director del Instituto Sindical de Cooperación para el desarrollo.

Abordaron temas vinculados a la formación sindical y a la necesidad de compartir experiencias que favorezcan la gestión de los sindicatos en la negociación colectiva, así como en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.

 

Foto: Cortesía de Ismael Drullet

Durante el encuentro, Guilarte agradeció las muestras de solidaridad, cooperación y hermandad con Cuba y sus trabajadores.

«La UGT es uno de los sindicatos más importantes de España y nos ha ratificado su voluntad de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones históricas con la CTC, que ya sobrepasan los 30 años», concluyó Drullet.

 

Foto: Cortesía de Ismael Drullet

La delegación cubana se encuentra en Madrid invitada al 12 Congreso confederal de otra importante organización sindical española, Comisiones Obreras (CC. OO.), evento que concluye sus sesiones este sábado 23 de octubre con la asistencia de 757 delegados de toda la península y cerca de 150 representantes de instituciones del Estado, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, y del sindicalismo internacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu